Pasaron 2 años desde el día en que Tehuel de la Torre, de 21 años, salió de su casa en la localidad de San Vicente en Alejandro Korn para ir a una entrevista laboral y nunca más volvió. Luis Alberto Ramos y Óscar Montes fueron las últimas personas con las que estuvo, hoy se encuentran detenidas. La causa elevada a juicio los acusa por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.
Lo último que se supo en cuanto al caso fue la reanudación de las búsquedas en el partido bonaerense de San Vicente entre septiembre y octubre del año pasado, pero de ahí en adelante, el silencio de las fuentes policiales y judiciales es fatal.
Florencia Azcurraire, promotora de salud trans de La Poderosa en la Villa 21-24, reflexiona: “Tehuel desapareció yendo a buscar trabajo y hasta hoy no sabemos dónde está. Representa a todo nuestro colectivo, es nuestra bandera de lucha, por eso lo abrazamos y acompañamos desde siempre y para siempre. A sus familiares, amigas y amigos sepan que seguimos pidiendo por él y su aparición con vida”.
Son tantas preguntas para ni una sola respuesta. Llevamos 2 años, 24 meses, 730 días pidiendo explicaciones de lo que pasó con Tehuel. Su hermana y su novia esperan para volver a su abrazo, su papá Andrés no pierde las esperanzas de un encuentro y salir de pesca. Mientras tanto, el Estado sigue en silencio y la “Justicia” no es más que una palabra. No nos vamos a callar y seguiremos en las calles porque esta inacción no se puede entender. ¡Que nos digan dónde está Tehuel!