27 marzo, 2023
, Tucumán

¡JUSTICIA POR LUIS ESPINOZA!

Mañana se dictará sentencia a los 11 policías que asesinaron y desaparecieron a Luis Espinoza el 15 de mayo de 2020, en Tucumán.

El cuerpo de Luis fue encontrado en un barranco en una zona conocida como Las Banderitas, en la frontera con Catamarca, después de que su familia denunciara el hecho ante la Comisaría de Monteagudo.

Con la excusa de que habían estado en una carrera clandestina de caballos, los policías atacaron a Luis y Juan: “Ellos venían disparando y asustaron a los caballos en los que venían mis hermanos. Uno volteó a Juan y el otro siguió corriendo, pero Luis no lo pudo frenar. Fue entonces que lo mataron y desaparecieron su cuerpo”, dijo Claudia Espinoza, hermana de Luis.

Sobre la sentencia, Claudia mencionó: “Esperamos que les den el castigo que se merecen a los policías. Nos han explicado que la pena perpetua no va a ser para todos. Que va a ser para cinco y a los otros no les corresponde. El asesino directo de mi hermano se llama José Morales”.

Como en cada caso de gatillo fácil, hay responsables políticos. Claudio Maley, ex ministro de seguridad de Tucumán, fue quien avaló este accionar policial en complicidad con el entonces gobernador Juan Manzur. Aunque no lo quieran reconocer, ¡a Luis lo mataron y lo quisieron desaparecer!

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA