31 marzo, 2023
, GATILLO FÁCIL

«POR BLAS: NUNCA MÁS»

Hoy la Cámara 8a dictará sentencia por el crimen de Blas Correas. Un joven de 17 años que fue asesinado por la policía de Córdoba en el año 2020. Blas y sus cuatro amigos volvían en un auto, cuando la policía intervino y sin mediar preguntas, les dispararon. Su mamá Soledad Laciar le dedicó unas palabras.

Blas:

La verdad que nunca me imaginé tener que estar escribiéndote, porque es la única manera que encuentro de conectar con vos. Nunca me imaginé encontrarme en este lugar, sabiendo que la única manera de estar con vos es cerrando los ojos e imaginando que te tengo a mi lado. Cuánto me cuesta entender porqué pasó lo que pasó. Te di aquel beso inolvidable ese 5 de agosto sin imaginar que sería el último. Y arrancó esta pesadilla con la que día a día estoy aprendiendo a convivir. 

Tantas cosas pasaron Blas en este tiempo. Te fuiste sin saber que venía en camino tu hermana (Martina). ¡Si vieras lo parecida que es a vos! Te fuiste y la gente te recuerda más que nunca. Te convertiste en un símbolo de lucha contra la Violencia Institucional. ¡Pero te extraño tanto! Aunque todos los días intento convencerme que te fuiste porque debías ser el comienzo del fin de tanta mierda dentro de la Policía de Córdoba, igual te extraño cada día más. Todos te extrañamos mucho. La vida de todos cambió.

Simplemente deseo que donde estés, seas feliz. Y me sigas iluminando para ser la mejor mamá con tus hermanos y me sigas dando fuerzas para demostrar que tu partida no fue en vano. 

Te amo hijo.
Prometo hacer todo lo posible para que las cosas cambien. JUSTICIA POR BLAS es NUNCA MÁS.