28 abril, 2023
, HABLAMOS CON ESPERANZA MARTINEZ

ELECCIONES EN PARAGUAY

Este domingo, la población de Paraguay acudirá a las urnas en las elecciones donde se elegirá a un nuevo binomio presidencial, senadores, diputados, 17 gobernaciones y 257 integrantes de las Juntas Departamentales.

El oficialista Partido Colorado lleva como candidato a Santiago Peña para reemplazar al actual mandatario Mario Abdo Benítez. La oposición propone a Efraín Alegre bajo la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

Esperanza Martínez es médica y se desempeñó como ministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo. Actualmente es senadora por el Frente Guasú y este domingo competirá por otro mandato.

En cuanto al escenario que se avecina, Esperanza asegura: “Este domingo tenemos el desafío de recuperar ese proceso que se inició con Fernando Lugo. Si no tenemos una decisión real de luchar y trabajar por las causas de la clase trabajadora, empobrecida y olvidada de este país, como por ejemplo las y los indígenas, no tiene ningún sentido la política. El camino al cambio solo puede ser colectivo, a través de la organización y la lucha. Así, avanzar hacia un sistema que nos permita responder a las necesidades de la población, apostando al trabajo comunitario de base”.

“Tenemos el compromiso de las organizaciones feministas de contribuir en el gobierno y de traer una agenda feminista a ser desarrollada, sobre todo en términos de derechos y de lucha contra la violencia. Actualmente, nuestro país tiene un feminicidio cada ocho días. Dos niñas de entre 10 y 15 años dan a luz diariamente. Son cifras escandalosas”.

Se abre la oportunidad de volver a un proyecto de país en donde los derechos vuelvan a ser prioridades: ¡Pongámosle fin al Colorado!

 

#Paraguay #Elecciones #2023

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola