12 mayo, 2023
, INDIO SOLARI

LA GARGANTA DEL INDIO

¡Cómo te extrañamos en el escenario míster! Por suerte te tenemos acá cerquita con tu rocanrol liberador, poniendo el pecho, metiéndole garra a tu recuperación.

«Mi estado podría ser peor porque hay gente que no tiene la posibilidad de tratarse, como yo, y que en dos o tres años se va. Yo llevo una década, más no puedo pedir. Elegí concentrarme en lo que he decidido que es mi misión en esta vida. El coreano -Park In Son, alude a su enfermedad- es el que me está pateando los huevos, pero bueno, qué sé yo».

Cada vez que te escuchamos se vuelve loca nuestra anatomía y nos alegra el alma saber que seguís en carrera, y que saldrán a ver la luz un par de nuevas canciones.

“El Míster y Los Marsupiales Extintos es otra boca de salida para la cantidad de canciones. Necesité aggiornarme y meterme con la nueva generación que trabaja con texturas. La parte melódica y armónica del blues y del rock son lo clásico. Lo único que se puede hacer para modificar es tener texturas nuevas, y eso es un laburo de estudio”.

Siempre nos abrazaste en las peores adversidades. Y hoy lo haces de nuevo: cuando lanzamos desde los barrios un proyecto de Ley por el Reconocimiento Salarial para las Cocineras Comunitarias, tu voz está acá.

“¿70 mil mujeres que atienden la cocina para más de 10 millones de personas? ¡Son cifras alucinantes! Por supuesto, tiene que haber una ley de reconocimiento salarial para esas muchachas cocineras comunitarias”.

Una melodía visceral y urgente,
tu grito nos enseñó a cantar más fuerte.