18 mayo, 2023
, Argentina

«EL MUNDIAL NOS UNIÓ Y ESO TIENE QUE LLEVAR A QUE EL PAÍS CREZCA»

Desde la profundidad de los potreros cordobeses, con tan solo 25 abriles encima, uno de los campeones del mundo nos compartió el umbral de su alegría. A 5 meses de la alegría que nos quedará guardada por siempre, Nahuel Molina, el negro de Calamuchita, gritó con las Cocineras Comunitarias.

«Quiero agradecerles a todas las que se preocupan, que trabajan horas y horas para ayudar a un montón de personas que no tienen platos de comida. Ojalá haya un reconocimiento y se valoren todas las horas que hay detrás de un comedor», dando así su apoyo a las 135 mil mujeres del país que salen a la cancha a atajar el hambre, sin salarios para su laburo.

Respecto al campeonato del mundo logrado el pasado 18 de diciembre señaló: «Lograrlo, luego de haberlo soñado tantas veces, estar ahí y conocer a todos los jugadores… es inexplicable».

“Me tocó ir un poco más adelante de lo normal porque así lo quiso el entrenador; por eso el gol. Ese momento también es difícil de describir; se me vinieron a la cabeza otros mil momentos en un segundo. Fue una alegría inmensa y lo voy a llevar conmigo toda la vida”, expresó sobre su primer gol con la selección contra Países Bajos.

El jugador del Atlético Madrid no habló solo de fútbol: “Debe ser difícil, para la juventud de los barrios, no tener como ir a la escuela o no poder desayunar», y cerró la nota de esta manera: «Como sociedad tenemos que hacer bastante autocrítica y empezar a ser más solidarios, sobre todo los de arriba».

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA