9 junio, 2023
, MASACRE SAN MIGUEL DEL MONTE

CONDENARON A 4 POLICÍAS

“No es solamente por nuestros hijos, es por los que están y para que no vuelva a pasar nunca más”

Por Gladys Ruiz Díaz, mamá de Danilo Sansone.

Después de 4 años, al fin, escuchamos la palabra Justicia. Yo esperaba perpetua para los cuatro condenados, a dos les dieron 15 años y a los otros dos, perpetua. Sabemos que durante ese tiempo no van a lastimar a ningún pibe más.

En el juicio tuvimos que escuchar muchísimas barbaridades. Desde el primer día sabemos que mataron y encubrieron. Están y van a estar condenados pero a mi hijo no me lo devuelve nadie. Como familia nos destruyeron la vida. El dolor de la pérdida seguirá por siempre, pero por lo menos tenemos un poco de alivio.

Justicia sería que mi hijo esté vivo acá compartiendo con nosotros y no está. Ahora sabemos que fueron cuatro y esto no termina. La semana que viene arrancamos con el otro juicio que es por encubrimiento y son 19 personas. Ahí vamos a estar firmes para seguir luchando.

Vivimos en una sociedad donde el mundo está al revés y sabemos que la policía se apodera de todo para lastimar a los demás, sobre todo en los sectores más vulnerados, y en especial a los jóvenes. No queremos que haya otro Danilo, Camila, Gonzalo ni Aníbal. Eso es también el por qué luchamos día a día. La Justicia tiene que moverse un poco más para que estas cosas no vuelvan a suceder.

A aquellas madres que perdieron sus hijos por gatillo fácil o en contextos de encierro: se puede, luchen y no bajen los brazos porque siempre hay una luz de esperanza y nosotras somos la voz de nuestros hijos. Y no es solamente por los nuestros, es por los que están y para que esto no vuelva a pasar nunca más.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola