12 julio, 2023
, FEMICIDIO

“A MI HERMANA LE JURÉ ESTOS 5 MESES QUE NO IBA A BAJAR LOS BRAZOS”

«Después de 5 meses de lucha, hoy puedo decir que Esteban Rojas, el femicida de mi hermana, está detenido», nos dijo Clara Ayala, la hermana de Ferni quien fue asesinada el 19 de febrero en la Villa 21-24. 

Por Clara Ayala, hermana de Ferni.

Después de 5 meses de lucha, hoy puedo decir que Esteban Rojas, el femicida de mi hermana, está detenido.

Él estaba paseando por Paraguay, yendo de un lado a otro, por lo que se hacía difícil la captura. Finalmente lo lograron, mediante una tarea de vigilancia constante de 24 horas, donde se cercó el domicilio hasta que se hizo el allanamiento y ahora está en una comisaría.

Hoy estoy aliviada porque el prófugo está capturado. Lo que me gustaría es que los dos cómplices que siguen en el barrio, y que nos amenazaron todo este tiempo, también se juzgados, al igual que todas las personas que lo ayudaron. Y que el Estado garantice también nuestra seguridad ante tanto hostigamiento.

No puedo decir que estamos felices pero es un alivio la captura de Rojas.

A mi hermana le juré todos estos cinco meses que no iba a bajar los brazos por más amenazas que sufrí por parte de la familia de Rojas, tenía que ver la foto de él capturado antes de morirme. Voy a seguir luchando hasta el último minuto de mi vida por justicia.

Gracias a las redes y a los medios de comunicación que fueron mis armas para protegerme. Si me quedaba encerrada en mi casa con miedo, no sé si seguiría viva, es gente muy peligrosa.

A partir de hoy empieza una nueva lucha, vamos a seguir el proceso hasta que le den sentencia perpetua, que es lo que corresponde