En otro fallo a favor de la Policía, el Poder Judicial de Rosario absolvió a los 18 policías y un civil acusados por el asesinato de Franco Casco en 2014.
Ver esta publicación en Instagram
El jóven de 20 años había viajado de Florencio Varela para visitar a una tía en Rosario y cuando se dirigía a la estación de trenes para regresar, fue detenido por la Policía. Durante un mes no se supo nada de él y su cuerpo apareció en el Río Paraná.
La sentencia no fue un fallo unánime, sino que se resolvió en mayoría. Dos de los tres jueces pidieron la absolución y liberación inmediata de los imputados, mientras que otro votó en disidencia, ya que pedía cadena perpetua.
Ramón Casco, padre de Franco, afirmó minutos antes de la lectura de la sentencia: “Muchísimas gracias a todos los que nos apoyaron en estos nueve años. Esperemos que llegue una buena sentencia, es lo que más deseamos. A Franco no lo tenemos más, pero que paguen todos los que tienen que pagar”.
Tras 9 años de espera, la familia y los amigos de Franco aguardaban que hoy se ponga fin a la impunidad, pero la Justicia una vez más quedó en deuda. De Rosario a Varela, el grito es uno solo: ¡Sin justicia por Franco Casco, no hay Nunca Más!