28 julio, 2023
, PERÚ

EL PUEBLO SIGUE EN LAS CALLES

En el día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia de Perú, el pueblo se moviliza en las calles contra el gobierno autoritario y dictatorial de Dina Boluarte, honrando el legado de quienes hace 202 años dieron su vida por la soberanía y la libertad de su Patria.

Delegaciones regionales, organizaciones sociales, gremios y comunidades indígenas y campesinas se movilizaron en distintas regiones del país desde el 17 de julio y seguirán haciéndolo hasta mañana.

Gahela Cari, mujer trans, indígena y activista por los Derechos Humanos, expresa: “Las y los peruanos nos venimos movilizando en estos días. Estamos exigiendo la renuncia de la asesina de Boluarte y el cierre de este Congreso mafioso y corrupto. Este gobierno no es solamente autoritario sino que también es cómplice de la masacre que sufrimos desde diciembre pasado hasta marzo de este año”.

“Convocamos a quienes luchan por una sociedad justa a que sigamos en las calles exigiendo justicia y reparación para las personas asesinadas en situaciones extrajudiciales en distintas ciudades, sobre todo del sur peruano. Mientras Dina siga en el Palacio seguiremos movilizándonos contra este gobierno racista y empobrecedor”, afirma Gahela.

Por su parte, Gerónimo López, secretario de la Confederación General del Trabajo de Perú (CGTP), agrega: “El gobierno desplegó un operativo con más de 20 mil policías en Lima para amedrentar a las y los que luchan. Mientras tanto, siguen deteniendo a estudiantes, dirigentes sociales, periodistas y gente a pie que participa de las movilizaciones. Muchas y muchos de ellos están encarcelados y encima pretenden modificar el código penal para agravar las penas por defender nuestros derechos”.

La lucha seguirá firme en las calles mientras el pueblo peruano siga sin ser escuchado. La deuda histórica con los sectores excluidos hoy reabre una de sus heridas más profundas con este nuevo proceso de exclusión, represión y racismo, al igual que hace 500 años.

¡Nadie podrá ignorar la fuerza de un pueblo que lucha por su libertad,
el pueblo peruano seguirá movilizado hasta recuperar la democracia y vivir en paz!

#Perú #Movilización #Dictadura #Boluarte

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola