31 julio, 2023
, Santiago del Estero

JUSTICIA POR JESÚS

En la madrugada del 31 de julio de 2022, el policía Enrique David Arévalo asesinó de 2 balazos a Jesús Barraza, de 19 años, en el barrio Siglo XXI de Santiago Del Estero. Luego de una discusión, el uniformado abrió fuego contra un grupo de amigos, entre los que se encontraba Jesús, cuando pasaban frente a su casa.

Arévalo se encontraba acompañado de otros 6 policías y estaba alcoholizado. Jesús nunca fue asistido y su cuerpo estuvo casi 3 horas frente a la casa del uniformado, hasta que llegó la camioneta morguera.

Por el asesinato fueron detenidos Enrique y Diego Arévalo, Hugo Coiman y Gabriel Herrera. El caso quedó a cargo de la fiscal Celia Mussi, quien dispuso que la investigación del crimen sea llevada adelante por Gendarmería. El hecho fue caratulado como ‘Homicidio calificado agravado en razón de la función policial’. En noviembre pasado, Coiman y Herrera fueron excarcelados tras pagar una fianza. Finalmente, la fiscal solicitó la elevación a juicio contra los 3 oficiales y el cadete Diego Arévalo.

A un año sin Jesús, sus familiares y amigos lo recuerdan con cariño, nostalgia y deseos de justicia. Una vida no se paga con una fianza, ¡y un juicio justo es la única esperanza!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola