23 julio, 2023
, FÚTBOL FEMENINO

LAS QUE ATAJAN, DESDE EL BARRIO

A horas del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2023 les traemos las historias de potrero de tres de nuestras jugadoras y la esperanza de que el fútbol femenino siga creciendo.


Dalila Ippolito, jugadora de la Selección Nacional de fútbol, nos cuenta su historia: «Yo soy de Lugano 1 y 2 y me tocó empezar en el Club La Plaza. El fútbol me sacó de la calle, de muchas cosas, la verdad es que me salvó la vida. Hoy en día puedo ayudar a mi familia económicamente y eso es un esfuerzo muy grande, algo por lo que luché también al descubrir el fútbol femenino».

«En esta profesión, la mayoría salimos de barrios humildes y sabemos lo que conlleva llegar a un clu local o de afuera porque la tenés que pelear un montón», expresa Fabiana Vallejos, integrante de la Selección.

En vista hacia el futuro y con el sueño de que el deporte crezca como bandera, Vanesa Santana comentó: «Creo que cuando el fútbol femenino realmente esté en un mejor nivel y se logren más cosas, nosotras con Fabi (Vallejos) nos vamos a estar retirando. Pero estoy orgullosa de ser parte de esta historia y al final poder decir que todo valió la pena”.