3 julio, 2023
, Lucas González

«LUCAS SOÑABA CON TRIUNFAR, LLEGAR A PRIMERA Y JUGAR EN LA SELECCIÓN»

«Mamá, yo te voy  acomprar una casita y nos vamos a ir del barrio», le decía Lucas a su mamá. Así lo cuenta en este primera persona, Héctor González, el papá de Lucas, asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2021.

Por Héctor González, papá de Lucas González.

Me dicen Peca y mi hijo es Lucas González, asesinado el 17 de noviembre de 2021 en Barracas. Cuando salía del entrenamiento tuvo la desgracia de cruzarse con la Policía de la Ciudad. Desde ese día hay que asimilar que Lucas ya no está físicamente. Es muy triste para mí, para su mamá y sus hermanos.

Era deportista, muy responsable con lo que hacía. Salíamos a las 5 y media de la mañana a la parada del colectivo, él con su botinero abajo del brazo y yo con mi mochila para trabajar. Él a cumplir su sueño y yo a traer el pan a la mesa. Todavía no volví a mi trabajo, pero cuando lo haga, tener que hacer el mismo recorrido que hacía con Lucas, me va a doler mucho.

Él iba a entrenar y el temor podía ser que le roben el celular, pero no me imaginaba esta aberración que le hicieron los policías que son asesinos. Me lo mataron como a una rata, lo quemaron con cigarrillos, lo acribillaron, lo eligieron y lo esperaron. Hicieron todo lo que está mal. ¿Cómo pueden apoyar la cabeza en la almohada con una o varias muertes encima?

Lucas soñaba con triunfar, llegar a primera y jugar en la selección. “Mamá yo te voy a comprar una casita y nos vamos a ir del barrio”, le decía. Ese era su sueño y su anhelo. Iba por buen camino.

Hoy estamos en juicio con los 14 policías acusados por asesinato y encubrimiento. Sigo esperando y escuchando cada mentira que tienen para decir, como que actuaron en legítima defensa. No creo que matar chicos sea por “cumplimiento del deber”. Es muy doloroso ver a dos metros a los que mataron a mi hijo.

Este recorrido es por la Justicia y la verdad, pero también esta lucha es para que no se discrimine por la apariencia, por el color de piel o por usar visera.

Estamos muy seguros y tranquilos de que todo saldrá a la luz y si tiene que haber más imputados en otro juicio, ahí estaremos. Tienen que pagar todos los que causaron este daño irreparable para todos los que conocían a Lucas.

Sabemos que con la verdad se gana y ojalá que cuando bajen el martillo den la condena que les corresponde porque nosotros elegimos la Justicia, creemos en ella y queremos creer que así será.