29 julio, 2023
, Nieto 133

TENEMOS UNA SONRISA MÁS GRANDE QUE EL CORAZÓN DE LAS ABUELAS

Con tanta alegría, las Abuelas presentaron al nieto 133 en el Espacio Memoria en la Ex Esma, en una jornada llena de emociones. Es hijo de Cristina Navajas, quien fue desaparecida por la dictadura en 1976, y Julio Santucho. 

Respecto a la desaparición de Cristina, Julio Santucho señaló: «Lo mejor que hice fue decirles la verdad a mis hijos. Desde chicos saben que perdieron a su mamá por culpa de los militares y que aún no sabemos dónde está».

Estela De Carlotto, presidenta de la organización expresó: “Parece mentira porque el trabajo de la búsqueda que hacemos las Abuelas es una tarea tan seria, tan tremendamente difícil, pero a la vez necesaria, y desde el amor que no nos hace daño, al contrario, nos anima a que los que saben vengan a decir lo que saben, los que duden vengan a decir sus dudas, y así poder seguir encontrando los que faltan, que son estimadamente 300”.

Por su parte, Tano Santucho afirmó: «El hecho de encontrar a mi hermano me terminó de aclarar lo grande, fuerte e inmensamente valiosa que fue mi mamá: aún después de que la despojaran de su hijo, siguió luchando y defendiendo la vida. Realmente me llena de un orgullo inconmensurable».

¡Bienvenido a la verdad, nieto 133!

Relacionadas

Feminismo
25 septiembre, 2023

Ni un paso atrás

poesía
24 septiembre, 2023

Poesía de Barro