27 agosto, 2023
, poesía de barro

DE UNA ESCRITORA VILLERA A UN GRAN ESCRITOR, ALGUNAS INSTRUCCIONES PARA LA OCASIÓN

Paula Tamara Noga Alaguive, Tamara Noga ,escritora y vecina de la Villa 21-24.

Es hora de hacer circular la palabra y no callar. No caer en juzgar, subestimar o pelear porque eso nos separa más. Si en el camino logramos que quieran interesarse quienes perdieron la esperanza, ¡celebremos! Porque el pueblo argentino va por un futuro digno.

Dale, que en las ranchadas con los pibes y las pibas, tomando mates con tu vecina, charlando con el kiosquero o la verdulera, incluso en las charlas con tu pareja, no hay que tener miedo de mencionar que en lo que queda del año vamos a tener que pensar qué futuro queremos para nosotras y nuestros vecinos.

Y en celebración del natalicio de Julio Cortázar, qué mejor que algunas instrucciones…

Dejando de lado las diferencias, descubramos la mejor manera para investigar y debatir. Entendamos lo importante de ejercer nuestro derecho a través del voto. No dejemos que predomine la pereza o la indiferencia, ¡la democracia se ejerce y se celebra!

El periodo de elección puede generarnos emoción y esperanza pero en algunos, se presentan sentimientos alejados del entusiasmo y con desilusión. ¿El objetivo? ¡Transformar esa situación!

Votar consiste en concurrir con el DNI hasta la escuela asignada, podés planearlo como un recorrido e ir con familia o amigos, acordate que ese día el transporte público es gratuito.

Una vez allí, buscás tu mesa, a veces te puede tocar esperar, pero en la fila siempre hay alguien para charlar, y si con algún adulto mayor te encontrás, seguro te va a contar que aunque esté exento de votar por su edad, no piensa dejarlo pasar porque durante la dictadura militar hasta en voz baja daba miedo hablar.08:50

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA