1 agosto, 2023
, Violencia Institucional

EL TERCER MALÓN DE LA PAZ

El 3er Malón De la Paz llegó hoy, el día de la Pachamama, a la Ciudad de Buenos Aires tras más de una semana de caminata. La marcha partió de Jujuy y fueron sumándose personas por las zonas en las que pasaba.

¿Por qué es el Malón? Para que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la inconstitucionalidad de la reforma constitucional de Morales en Jujuy, para que el Congreso sancione la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena y tome intervención en la violencia institucional que ejerce el gobierno provincial de Jujuy contra las y los manifestantes.

Las madres de Plaza de Mayo no podían faltar y estuvieron presente a través de Vera Jarach y Taty Almeida, que expresó: “Le pedimos a la pachamama que nos de paz y justicia. No sembramos odio como Morales y sus secuaces, sembramos amor. Eso no quiere decir debilidad. Hermanas y hermanos tienen que hacer y decir lo que las madres decimos hace 47 años, que la única lucha que se pierde es la que se abandona. No abandonen la lucha”.

A 6 años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, su hermano Sergio también fue parte del Malón y expresó: “Las fechas y las causas están emparentadas porque la criminalización a la protesta, en Chubut la represión, todo lo que está pasando en Jujuy, está atravesada por un dolor y por una perversidad mucho mayor”.

El Malón despliega con orgullo su whipala por el territorio argentino y exige poner un alto a las políticas de Morales.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA