15 agosto, 2023
, Violencia Institucional

JUICIO POR EL ASESINATO DE JOAQUÍN PAREDES: LLEGA EL DÍA DE LA SENTENCIA

A tres semanas del comienzo del juicio contra los seis policías acusados del asesinato de Joaquín Paredes el 25 de octubre de 2020, en Paso Viejo, Córdoba, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje dará a conocer en los tribunales de allí mañana a las 9:30hs la sentencia contra los agentes.

El pasado jueves 3 de agosto, en el marco de la séptima audiencia del juicio, la causa dio un giro esperanzador. La fiscal Fabiana Pochetino agravó la situación procesal de los imputados y los acusó conjuntamente de homicidio y participación necesaria, con base en los peritajes de la Policía Judicial.

“Estamos de acuerdo con la modificación que hizo la fiscalía y podemos probar la culpabilidad de cinco policías en el crimen de Joaquín, porque López le disparó pero esto no hubiese pasado si Fernández Aliendro y Luna no disparaban y los otros dos uniformados no les daban cobertura”, dice Claudio Orosz, abogado de la familia Paredes.

Sobre la sentencia, Maribel Paredes, tía de Joaquín, cuenta expectativas: “Tengo esperanza de que los asesinos de Joaquín tengan su condena, sentimos que se hará justicia y él va a poder descansar en paz”.

“En mi corazón hay un vacío muy grande. Todas las noches hablo con Joaquín cuando miro al cielo y veo la estrella que más ilumina. Pido también justicia por las y los pibes víctimas de Gatillo Fácil y que nunca más vuelva a pasar”, explica Maribel.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA