¡Tanto gritamos que al final nos escucharon! Todo el trabajo cooperativo que vamos haciendo está dando sus frutos. En distintos puntos del país nos ponemos al hombro la construcción para que nuestros barrios accedan a los servicios básicos.
Ver esta publicación en Instagram
En el barrio Yapeyú de Córdoba capital recibimos la visita de Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, quien pudo ver en primera persona cómo fuimos transformando el barrio desde adentro mediante el Proyecto de Obras Tempranas (POT).
Fernanda fue una de las impulsoras de la Ley 27.453 que busca la integración socio-urbana de los barrios populares y representa la importancia de las y los villeros al frente de los órganos de gobierno, desarrollando políticas públicas imprescindibles como la construcción de infraestructura y el acceso a los servicios básicos.
“Yo fui relevadora en mi propio barrio y veía que la política era una herramienta para transformar las realidades. Pasé de tener un espacio social en el patio de mi casa donde luchaba por los derechos de mi barrio, a pensar en los 5687 barrios de toda la Argentina y generar todos esos recursos”, expresó Fernanda y agregó: “Acá hicimos muchísimo, hay una inversión de casi 15 mil millones de pesos, aunque lo oculten. Se luchó mucho para obtener estos recursos”.
Estas obras son posibles con la Comunidad al frente y el Estado presente.