4 septiembre, 2023
, Desidia Estatal

JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

Luego de 1852 días de espera comenzó el juicio por la explosión en la escuela primaria N°49 “Nicolás Avellaneda”, de Moreno, donde no solo quedó evidenciada la negligencia del gobierno de turno, sino que también terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

 

El proceso judicial que se está desarrollando en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes sentó en el banquillo de los acusados al gasista Cristian Ricobene, al interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasif y a los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian. Las imputaciones son de “homicidio culposo agravado en concurso real” y «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

“Primero se leyeron los alegatos donde fue movilizador reconstruir todo lo que pasó, pero tenemos la esperanza de que se llegue a buen puerto”, Diego Rodríguez, hermano de Rubén, a quien lo recuerda ”casi como un padre cuando nuestros viejos se iban a laburar. A él le encantaba cocinarnos y cuidarnos, por eso lo recordamos con mucho cariño y el amor que le tenemos”. ¿Y quienes no están siendo juzgados?

El exdirector provincial de consejos escolares Marcelo Di Mario, el exdirector general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el exministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. A propósito, Maximiliano Grah, viudo de Sandra Calamano, asegura: «Sánchez Zinny es responsable directo, no político».

Él determinó la intervención al Consejo Escolar de Moreno. El juicio recién empieza, así que seguramente surgirán pruebas o pedido de pruebas”. Maxi describe a Sandra como “Una mujer enorme, comprometida con su labor docente. Incansable luchadora por su escuela y sus alumnas y alumnos”, y concluye: “Solo pido Justicia para que nunca más nadie pase por la situación de los que Perdimos a Sandra, a Rubén y a tantísima otra gente”.

¡Que se haga justicia!