Ante los constantes ataques a los medios de comunicación públicos y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por diferentes fuerzas políticas, los actores Martín Garabal y Maite Lanata nos cuentan lo importante que es este espacio para la cultura del país y lo vital que se ha convertido para la producción cinematográfica nacional.
El actor, conductor de radio y director argentino, Martín Garabal, explicó: “Podemos estar de acuerdo en que el Estado puede ser muchísimo más eficiente, funcionar mejor y administrar mejor los recursos, pero esas son oportunidades para mejorar, no para pensar que si algo funciona mal hay que dejar de hacerlo. Creo mucho en el rol del Estado como regulador. El Estado tiene que estar para llegar a los lugares donde el mercado lógicamente no llega”.
Para derribar los mitos alrededor de la financiación del INCAA mencionó: “Es un organismo autárquico que se financia de la propia venta de entradas de películas y los impuestos a las radiofrecuencias, y no con dinero de la salud y la educación. No le saca plata al Estado”.
Por su parte, la actriz Maite Lanata agregó: “Considero al INCAA fundamental para impulsar nuestro cine, fomentar la producción nacional y preservar la expresión artística y cultural propia. El cine desempeña un papel crucial en la construcción de la memoria histórica de este país”.
Hacé circular esta información, defendamos nuestra cultura y nuestra producción.