La película PUAN, que ya está en todos los cines del país, fue premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, por mejor dirección y mejor actor. Los galardones corresponden a María Alché y Benjamín Naishtat como directores, y a Marcelo Subiotto, como protagonista principal de la película.
“Cualquier persona puede sentirse interpelada con esta historia, pues la película recrea la vida de Marcelo, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tiene que lidiar con la lucha de las y los docentes universitarios y su mala economía”, cuenta la guionista, directora y fotógrafa María Alché.
“Me parece que una sociedad debe pensar y fortalecerse. Son las universidades públicas las que forman a las personas a través del conocimiento que las y los docentes brindan”.
Y como parte de los #133Gritos, María suma su mensaje para la juventud: “Hay que escucharlos y ver sus necesidades en un momento complicado como este. Quizás entendiendo que hay que transformar la realidad y eso tiene que ver con las cosas que podemos disfrutar todas y todos”.
Mientras algunos sectores políticos cuestionan la financiación a la cultura, el arte argentino sigue siendo reconocido continuamente a nivel mundial.