21 noviembre, 2023
, Desidia Estatal

Con el agua entre los tobillos, volvemos a insistir

Así nos encontramos la tarde de hoy cuando cayeron 50 mm de agua de lluvia en la ciudad de Santa Fé. “Presos de la misma historia” dice la Negra Albornoz al describir esta inundación anunciada, que siempre nos afecta mayoritariamente a los barrios del oeste.

Es la nota después de cada lluvia, porque la prevención nunca llega. Claro que la vimos venir, con cientos de llamadas y hasta propuestas en concreto. ¿Y el gobierno municipal qué hizo con todo esto? Una promesa.

“Nos prometieron una obra que es simplemente un cabezal: como un recuadro sobre la salida de un caño troncal, por donde sale el agua hacia el oeste, para después que la casa bomba lo saque. El desagüe es de chapa, es viejísimo, y está hundido en un zanjón”, dice la Negra, nuestra referenta y vecina de Barrio Chalet.

Cuando desde la misma comunidad instamos a la gestión municipal, nos dimos cuenta que la obra está pedida para la misma calle, pero a diez cuadras del problema.

«Por eso nos duele tanto que nos sigan mintiendo con cosas que son para nosotros sumamente importantes como los desagües”.

Hoy, con el agua hasta los tobillos, volvemos a insistir: A Emilio Jatón, Intendente de Santa Fé, por si hiciera falta, le recordamos que lo que necesitamos es arreglar el cabezal del desagüe troncal de la calle J. J. Paso.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA