18 diciembre, 2023
, Violencia Institucional

BUSCAMOS DONACIONES

Anoche, en la ciudad de Bahía Blanca se desató un tornado que produjo un temporal de fuertes lluvias y vientos. Dejó un saldo de 13 muertos, la destrucción de numerosas viviendas y cientos de vecinos evacuados. El temporal se extendió a distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, arrasando a su paso viviendas, calles y pasillos. Actualmente muchas ciudades aún se encuentran sin luz, incomunicadas, y con graves destrozos provocados por los vientos.


En los barrios Puertas del Sur y Tierras Argentinas, Bahía Blanca, las vecinas y vecinos debieron ser evacuados al Vagón, un espacio cultural de La Poderosa.

En Altos de San Lorenzo, La Plata, los fuertes vientos derrumbaron la casa de una familia.
El barrio se encuentra sin luz ni agua a partir de los postes caídos.

Desde Santa Teresita hasta CABA, volaron los techos de casas de distintas familias y están cortados los servicios, como la electricidad.

Para acceder al agua las familias lo hacen a partir del uso de bombas, los cortes de luz impiden el abastecimiento de la misma.

La situación es crítica en muchos lugares, por eso buscamos donaciones para ayudar a las familias que han perdido sus viviendas y pertenencias.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA