12 enero, 2024
, Deporte

“LAS SAD SIRVEN PARA HACER NEGOCIOS Y PENSAR EL FÚTBOL EN TÉRMINOS COMERCIALES”

“Esto tiene nombre y apellido: Mauricio Macri, por eso quería volver a Boca Juniors y por eso Juan Román Riquelme le ganó como le ganó en las elecciones del club. Justamente, porque el poder es que te quieran”.

Mónica Santino es cofundadora del colectivo deportivo cultural La nuestra futbol feminista de la villa 31; profesora de Educación Física y Ciencias Biológicas; directora técnica, periodista deportiva y militante feminista. En 2018, fue reconocida por la Legislatura de CABA como personalidad destacada del deporte en el ámbito local, siendo la primera jugadora que recibe esta distinción.

“Una Sociedad Anónima únicamente sirve para hacer negocios y pensar el fútbol estrictamente en términos comerciales. No se piensa en la formación de deportistas, ni en la apertura del club para que todos podamos acceder al deporte”, explica la ex jugadora de All Boys.

Ante esta situación, la Confederación Argentina de Deportes, máxima autoridad en la materia del país, presentó un amparo en la justicia, que levantó la feria para tratarlo y también la AFA oficial se pronunció en contra. “No creo que ningún club esté dispuesto a tirar al tacho su historia por las SAD”, menciona.

Próximamente la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA