25 enero, 2024
, JOSE LUIS CABEZAS

“LO QUE LE HICIERON A MI PAPÁ FUE UN ACTO EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Agustina Cabezas es hija de Jose Luis Cabezas, quien fue asesinado hace 27 años tras haber fotografiado al poder. «Lo que le hicieron a mi papá fue un acto en contra de la libertad de expresión», expresa con fuerza Agus. Sus palabras resuenan en cada fotografía y en cada mirada.

Por Agustina, Hija de José Luis Cabezas.

Lo que le hicieron fue para silenciarlo, una masacre a la libertad de expresión. Actualmente, se sigue intentando callar periodistas de diferentes maneras, es algo terrible. Cada uno de estos intentos de coartar ese grito de denuncia, esa mirada necesaria, me conecta con su asesinato. Agradezco que se lo recuerde no solo como persona, sino por su figura y compromiso. Dejó un mensaje claro en la sociedad: estos hechos no se deben repetir nunca más.

Mi infancia y el recuerdo de mi papá siempre están presentes.

Tuve una etapa como fotógrafa de adolescente, me compré una cámara e hice cursos. Aunque fue muy corta, porque no seguí la carrera académicamente, es algo que me gusta mucho y está en mi vida cotidiana.

El contexto político y social de Argentina me da una sensación de miedo y escalofrío, parece que el país no levanta cabeza y este gobierno es capaz de arrasar con todo, como con los medios de comunicación y sus periodistas.

Muchas y muchos comunicadores trabajan para hacer conocer distintas realidades, porque es en lo que creen, y me parece que esa es la salida.

Relacionadas

20 febrero, 2024

SALARIOS CONGELADOS

19 febrero, 2024

LA LIBERTAD EN RIESGO

17 febrero, 2024

EDUCACIÓN EN EMERGENCIA