10 febrero, 2024
,

¿EL BOLETO? ¡AL CARAJO!

Los aumentos de transporte se hicieron sentir en todo el país, acompañados de una gran inflación y ajuste al bolsillo. Mientras sube todo, menos los ingresos, se anuncia una nueva quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional en todas las provincias que afectará de manera directa al transporte público.

Verónica Espinosa, vecina de Barrio Yapeyú en Córdoba, nos cuenta: “Uso el colectivo entre 4 a 6 veces por día, dependiendo de lo que deba hacer, sólo para llevar y traer a mis niñas al colegio ida y vuelta son 4 boletos. Si tengo que hacer trámites o compras, son 2 más, hasta 4 dependiendo de la distancia. Hoy sale $340, son más de $2.000 por día, $40.000 por mes. Es imposible pagar, ¿y va a aumentar aún más?».

Por su parte, Anabella Di Giuli, es vecina de Los Álamos en La Matanza, y dice: “No se puede no ir a trabajar, por lo tanto otra vez vamos a tener que recortar gastos, privarnos de otras cosas para poder afrontar los precios del colectivo. No sé hasta cuándo se va a poder sostener esta forma de vida. Tengo tres trabajos y sigo sumando, para poder cubrir lo básico y aún así es muy difícil llegar a hacerlo. En un día para ir y volver solo de uno de mis trabajos gasto $1.300″.

¿La casta viaja en colectivo?