11 febrero, 2024
,

El gobierno de Jorge Macri recortó más de 10 corsos

En #CABA el gobierno de Jorge Macri decidió recortar más de 10 corsos barriales, pasando de 22 a 8. ¿El argumento? El bloqueo de calles y el presupuesto que el Ministerio de Cultura le destina (0,01%).

Charlamos con los delegados del Circuito Porteño de Murgas.

“El carnaval es una de las tradiciones más antiguas que tiene la ciudad. Es un espectáculo gratuito para las y los vecinos. Es el evento más grande que se hace acá año tras año. Sabemos que hay a quienes no les gusta, pero somos la vacación del pobre y la alegría del pueblo, que sale a la calle a disfrutar de algo cuando no tiene mucho efectivo”, Christian Evangelista de Los Chiflados de Boedo.

“El responsable de todo esto se llama Jorge Macri, que como Jefe de Gobierno se puso el objetivo de ganarle la pulseada de la derecha a Javier Milei. Estamos viendo para dónde va a caer la próxima bala. Ahora le tocó a las murgas, porque estamos en febrero, en marzo será la educación. Ningún habitante de CABA va a quedar exento de esta disputa”, Felipe Fiscina de Los Arlequines de la R.

“No solo es un ataque a la cultura y a la historia que tenemos como país y ciudad hace 150 años, sino que también se da en un momento de crisis económica como el que atraviesa Argentina, que nos quiten puestos de trabajo es un golpe muy fuerte. Aunque año tras año traten de hacerle creer a las y los vecinos que los corsos son un corte de calle y nos criminalicen para sacarnos, el carnaval es una industria que se vende al turismo en todos lados y hay que promoverlo”, Martín Oliva de Los Impresentables de Flores.

“Lo peor de todo es que el gobierno anuncia los recortes como un logro, y eso denota el fracaso de la política y de nuestros gobernantes. Nunca puede celebrarse quitarle fuentes de trabajo a una persona. El gobierno no la ve con los carnavales”, Verónica Mariño de Los Elegidos de Dios Momo de Saavedra.