Este jueves, a las 10.30hs, vecinos y vecinas de la Villa 21-24 iremos a Aysa para exigir que terminen las obras de agua en el barrio.
Dejaron 1200 metros de caños sin terminar afectando a 65 mil personas, de los cuales 23 mil son menores de edad.
¡El agua es un derecho!
Vecinos y vecinas de la Villa 21-24 y Zavaleta reclamamos por el acceso al agua potable para nuestro barrio. La situación es crítica: actualmente grandes sectores de nuestro barrio están sin agua y las obras están suspendidas, afectando el acceso al agua y saneamiento de 65 mil personas, de los cuales más de 23 mil son niñas, niños y adolescentes.
La falta de agua es un problema que nuestro barrio padece desde hace muchos años, y el crecimiento de la población sumado a la falta de políticas públicas determinaron que la situación se agrave. La reciente pandemia por Covid-19 fue el punto de inflexión y luchamos hasta lograr el convenio entre AySA y el Gobierno de la Ciudad para que se ejecuten las obras necesarias para que nuestro barrio cuente con acceso al agua potable y saneamiento básico.
Las obras licitadas iniciaron su ejecución, pero en diciembre de 2023 fueron suspendidas faltando 1200 metros de la obra de AySA para completar la cañería que trae más agua a nuestro barrio. Si la obra de agua no se termina, el trabajo que el Gobierno de la Ciudad está realizando en el interior del barrio, con el Instituto de Vivienda de la Ciudad, tampoco va a funcionar.