Desde que supimos de la desaparición de Micaela García, desde el Frente de Géneros del Barrio San Martín en Paraná, junto a otras organizaciones sociales, no dejamos de buscarla, con un grito tan fuerte que salió desde Gualeguay, se extendió por todo Entre Ríos y rugió en cada rincón del país.
La buscamos por todos lados, marchamos con furia y con dolor, deseábamos llegar a otro final, queríamos tenerla otra vez junto a nosotras, luchando por nuestros derechos como mujeres y trabajando en nuestros barrios.
Esta mañana nos enteramos que la habían asesinado y sentimos que el patriarcado había ganado otra batalla, porque a Micaela la mató el machismo, encarnado en un Estado ausente. La asesinó la justicia misógina que protegió, dándole impunidad y libertad, a un varón violento como Sebastián Wagner.
Nos mueve el dolor, ese que sale desde las entrañas y recorre todo nuestro ser, pero decidimos seguir su ejemplo y convertir toda esa bronca y desazón en fuerzas para luchar.
Con nuestros cuerpos nos movilizamos a tribunales, vestidas de negro y con velas encendidas, para exigir justicia, para denunciar al Poder Judicial y al juez Carlos Rossi, cómplice y responsable.
Hoy sábado a las 20, frente a los tribunales de Paraná (Laprida 255), volvemos a gritar NI Una Menos, por Mica y por todas las que nos faltan.
¡Justicia por Micaela! Exigimos la aparición con vida de todas las mujeres que están desaparecidas, por todas las que nos faltan.
¡Vivas nos Queremos!