Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa)
El pasado jueves 3 de agosto, en el marco de la séptima audiencia del juicio, la causa dio un giro esperanzador. La fiscal Fabiana Pochetino agravó la situación procesal de los imputados y los acusó conjuntamente de homicidio y participación necesaria, con base en los peritajes de la Policía Judicial.
“Estamos de acuerdo con la modificación que hizo la fiscalía y podemos probar la culpabilidad de cinco policías en el crimen de Joaquín, porque López le disparó pero esto no hubiese pasado si Fernández Aliendro y Luna no disparaban y los otros dos uniformados no les daban cobertura”, dice Claudio Orosz, abogado de la familia Paredes.
Sobre la sentencia, Maribel Paredes, tía de Joaquín, cuenta expectativas: “Tengo esperanza de que los asesinos de Joaquín tengan su condena, sentimos que se hará justicia y él va a poder descansar en paz”.
“En mi corazón hay un vacío muy grande. Todas las noches hablo con Joaquín cuando miro al cielo y veo la estrella que más ilumina. Pido también justicia por las y los pibes víctimas de Gatillo Fácil y que nunca más vuelva a pasar”, explica Maribel.