7 junio, 2017
,

¡Que las topadoras se usen para lo que fueron adquiridas!

El 10 de marzo presentamos un pedido formal con expediente 1933/260 en Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el mal estado de nuestras calles. Hasta la fecha seguimos con el mismo problema.

El jueves 9 de marzo de este año sufrimos la inundación de varias casas, entre ellas la que da sostén a nuestro Merendero Pequeñ@s Poderos@s. Al día siguiente hicimos el reclamo en la oficina correspondiente: pasar la maquinaria necesaria por las calles del barrio para bajar su nivel y enripiarlas porque, aparte de inundarnos el agua, se estanca formando caminos intransitables, lo que genera que nuestros hijos no puedan asistir a la escuela con normalidad porque el barro nos llega hasta las rodillas. El año pasado perdieron muchos días de clases y no vamos a permitir que esta situación se vuelva a repetir.

El pedido se hizo por mesa de entrada y también personalmente ante el Subsecretario Atilio Belloni, con expediente en mano ubicamos en su computadora el barrio y en esa fecha nos aseguraba, que por otros trabajos pendientes, nuestro pedido iba a ser atendido dos semanas despues. Ya son 12 las semanas que pasaron desde desde aquel entonces, y ahora el arquitecto Belloni afirma que por inconvenientes con la licitación del ripio continúan con trabajos demorados y como mínimo tenemos que esperar un mes más.

El expediente ingresó el 9 de mayo a la sección de Ingeniería, donde se encuentra actualmente, a cargo del Sr. José Hipólito Alanís. Allí se nos comunicó que solo faltaba la autorización del director de la DOP, Ingeniero Herminio Veglia (al que le acercamos una copia del expediente el día jueves 18 de mayo) o del subsecretario Belloni.

El reclamo que venimos sosteniendo pacientemente no es escuchado con la seriedad y la urgencia con la que fue planteado, ante esta indiferencia del Estado venimos planeando en asambleas las medidas de fuerza a tomar, porque en la Municipalidad hacen oídos sordos y nosotros no nos vamos a callar.