28 diciembre, 2018
,

Compartir lo que sabemos

 
 
 
 
La “Escuelita Aventurera” de nuestro barrio Río Paraná de la Ciudad de Corrientes, es un espacio de Educación Popular que funciona desde octubre del 2016.  Además de dar apoyo escolar, trabajamos el desarrollo de un espíritu crítico, colectivo y solidario junto a 15 niños y niñas de entre 4 a 12 años, y 5 vecinas adultas que acompañan este proceso cotidiano, una de ellas docente.
 
 
El nombre de la escuelita fue puesto por los mismos chicos y chicas, y funciona los días lunes, miércoles y viernes de 15 hs. a 17 hs. en la casa de la compañera Silvina. Utilizamos distintos métodos para que sea entretenido aprender juntos, por ejemplo comenzamos con un juego para todos, y en una segunda instancia trabajamos en grupos según las edades. Para ellos cada encuentro es una aventura, donde podemos leer libros e historias nuevas, hacer manualidades, la tarea y compartir una merienda.
 
 
Las sonrisas que les genera a los más chicos venir a su espacio es nuestra mayor satisfacción. Una vez al mes hacemos un festejo de los cumpleaños y una salida de paseo a distintos lugares de la Ciudad, como el Parque Mitre, el Museo o  la Costanera. También organizamos junto a ellos la fiesta de fin de año el pasado martes 11 de diciembre, donde estaban felices de vivir otro festejo juntos. 
 
 
Queremos que se sientan libres sin que prime la competencia y las peleas por las diferencias, sino el respeto para ayudarnos mutuamente reconociendo nuestras diversidades. Que la educación sea libre, para todos y desde lo que somos, escuchando y compartiendo lo que sabe cada uno, luchando juntos por mejorar la realidad.
 
 
Aunque lleguen las fiestas y vacaciones, la Educación Popular no cesa. Por eso te invitamos a sumarte para enseñar aprendiendo, y aprender enseñando, listos y listas para compartir nuestros saberes y acompañar este espacio o comenzar nuevos talleres populares. ¡Desde abajo organicemos la educación que tantas veces alejan de nuestros barrios! ¡Subite a la moto Poderosa de la Educación Popular!
 
 

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Economía
14 julio, 2022

EL TRABAJO DESDE ABAJO