10 abril, 2014
,

Teología de la estigmatización

¡Mienten!

Desde su crucifixión imprevista, entrevistarlo para la revista parecía pecado, toda una herejía para la moral de mercado, pero como los medios nos volvieron expertos en estigmas de ciencia ficción, quisimos escuchar su propia confesión. Y por primera vez en años, sin caer en la lógica de los rebaños, ni rendirle alabanzas de rodillas, un todopoderoso pagano nos dijo: “Quiero conocer sus villas”. De una, sin condición alguna, enfatizó que su deseo era cierto ante el desconcierto de su compañero Carbonero, que no creía lo que estaba oyendo y hasta pensó que nos estaba jodiendo. ¿Así, de repente? “Es que ahí está mi gente”. Ni mañana, ni la otra semana, ni el día que cambiara el viento: a la salida de ese mismo entrenamiento, el diablo que se suponía sucio, malo y feo nos pidió que lo llamáramos Teo, se sacó la careta y se subió a su auto para seguirnos hasta Zavaleta, porque sabía que sólo le estaban mostrando una mirada parcial, así como nosotros sabemos que Colombia no anda criando Patrones del Mal: “A ustedes y a nosotros, nos demonizan por igual”. Pues a decir verdad, para que no quepan dudas sobre su espontaneidad, ésta no iba a ser la nota más destacada, pero su humildad se ganó la portada en ese increíble encuentro que lo llevó a gambetear cloacas por adentro, recorriendo nuestros pasillos, entre casas de chapa, cartón o ladrillos. Sin aires de mesías arrogante, goleador, provocador y protestante, abandonó su posición de privilegio para cometer el sacrilegio de tirarle un caño a los informes mezquinos, charlando “cara a cara con los vecinos”. ¿Pero quién nos dijo que Gutiérrez era un sorete? La prensa lo liquidó por pelar “un arma de juguete” y, lejos de usarnos para lavar sus culpas, aprovechó para pedir disculpas, aclarándoles a todos sus fieles de la ranchada que “las armas nunca sirven para nada”. Hereje de los mandamientos de la guita, sigue creyendo en su abuelita que todavía vive en La Chinita, un barrio como el nuestro, con la misma fama de siniestro, donde aprendió que se debe luchar por el pan y que, aun jugando en River, se lo puede endiosar a Román. Sí, sin dudar, disfruta del mágico milagro de “jugar”, desde el trágico día que asesinaron al futbolista Andrés Escobar, por el pecado capital de equivocarse en un Mundial… Para que la violencia no venza jamás, de Barranquilla hasta la villa, nos damos la paz.

¡Zavaleta se ilumina por América Latina!

SUMARIO

A LOS DOCENTES QUE PARARON *

Germán, la Boluda y Dady, gargantas poderosas.2 Aunque las frases hechas suenen a filosofía barata, Zapata todavía la gana o la empata: a 95 años de su adiós, en las villas se escucha su voz.

3 – Latiroide’, un editorial en el pizarrón, por el derecho a la educación.

4/5 Como bien se pudo ver en Neuquén, la desigualdad genera tanta arrogancia que un dueño de estancia se cree con derecho a matar… ¡A desalambrar!

6/10 Porque ningún pibe nace criminal y ningún colombiano nace Patrón del Mal, le metemos la tapa a los que mintieron tan feo: cara a cara, con el verdadero Teo.

11 Alta Barcelona, la tapa villera del mejor periodismo de trinchera, se arriesga a quemar etapas, revolviendo la mierda de las cloacas.

12/13 Artista, peronista y actorazo en cualquier papel, Dady tiene las neuronas que le faltan a Del Sel.

14/15 – Un póster defiende nuestra soberanía con los pies sobre la tierra: ¡Afuera Inglaterra y sus corresponsales de guerra!

16 Tras el lanzamiento de la gloriosa Bolsa de Trabajo Poderosa, elegimos por segunda vez a nuestros desempleados del mes.

17 Como respuesta a la reincorporación de los 8 desaparecedores que ni siquiera debieron darse a la fuga, Carta Abierta de la familia Arruga.

18/19 Las Pastillas nos recuerdan que hay compañeros independientes de las billeteras: “Los Callejeros son inocentes, como los presos de Las Heras”.

20/21 A contramano del chimento en ese ambiente superficial y turbio, Germán Palacios expone su teatro antidisturbio.

22/23 Desde 15 asambleas latinoamericanas, hasta la nueva Poderosa en pistas napolitanas, todas las noticias que no ves en primeras planas.

24/25 Cuando te deprimas porque llega tarde la pizza o porque el clima te pone mal, ¡cagate de risa con Boluda Total!

26 Abriendo calabozos donde los jueces viven haciendo paros silenciosos y siniestros, dejamos salir el cariño de las presas a los maestros.

27 – Contraataque publicitario: desmintiendo el imaginario de la mujer que vive en un termo, nuestras luchadoras atacan al Alto Palermo

¡Guapo!

* A los docentes que pararon la naturalización del bastardeo a la educación, los aplaudimos por los ovarios y por las pelotas, en las firmas de todas las notas. Y también por su heroísmo titánico, recordamos a los pibes que lucharon contra el colonialismo británico, en aquella guerra escondida bajo el envoltorio que un genocida armó desde su escritorio. A la memoria de esos 649 chicos que perdimos, van los cintillos que escribimos. Y en la numeración de toda la edición, conmemorando el 19 de abril con nuestros queridos pueblos originarios, levantamos la wiphala desde todos nuestros barrios.


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

1 Comentario;

  1. Hola chicos:

    los saludo y felicito por el laburo que hacen en primer término. Luego los contacto para pedirles una gacetilla con el adelanto de la nota que le hicieron a teo para mencionar el tema en infobae, sitio en el que escribo para la sección deportes, podrá ser?

    Saludos cordiales.

    Luana Viera.

Los comentarios están cerrados.