8 noviembre, 2012
,

A grito pelado

A grito peladoSu camino a la gloria, empezó en una barriada, vendiendo periódicos en los colectivos, de madrugada. Subía en una parada, bajaba en la otra y volvía a subir. No tenía claro a dónde quería ir. Hijo de Don Amor, heredó su oficio como repartidor y planificó su utopía: “Un puesto de diarios, que cerrara al mediodía”. Justo ahí, su vida cambió de rumbo, para volverlo campeón del mundo, allá arriba, subido al pedestal, con la Intercontinental… Pero cuando sólo quedaba fanfarronear, se quiso bajar. Frente al periodismo que agota, nunca más dio una nota y, ahora ante las villas, hace una excepción, “porque hacen algo bonito, con el corazón”. Y por otra cosa: “Me da placer salir en La Garganta Poderosa”. Más placer nos da a nosotros, tener a un hombre como otros, que entre las Copas y la guita, se escapó con Margarita, pateando el tablero de los reporteros inquietos, para abrazarse a sus nietos. Por eso, en la jungla del “sálvese quién pueda”, Bianchi es la esperanza que nos queda: contra la cultura del “todo pasa”, guardó el éxito en su casa. Y ahora disfruta las tardes “durmiendo la siesta”, tal como lo soñaba junto su viejo, Amor. Afuera, el reino del fútbol espera que suene el despertador.

La isla de Maravilla.
¡SUMARIOOOOOO! *

Peter Saborido y Los Palmeras; poderosos.2 – Con Galeano y nuestro dibujante “coreano”, celebramos el cumple y la prosa maravillosa del Negro Fontanarrosa.

3 – Latiroide’, el editorial desordenado, ahora se escribe desde la ESMA.

4/5 – ¿Cómo será vivir sin escuela, ni hospital, ni transportes, en Neuquén? El barrio “Chacra 30” lo sabe muy bien.

6/13 – No necesitamos el celular de Dios, ni la tarasca de Mauricio, para convocar al técnico más copero: Carlitos Bianchi, con el pueblo villero.

14/15 – La vorágine informativa se caga en la vida, pero Cristian Ferreyra no se da por vencido: nuestro homenaje, frente al olvido.

16/17 – Ahora también desde San Martín de los Andes, grita La Poderosa, mucho más fuerte que antes.

18/19 – Con la bandera de Cuba, Maravilla abraza a la villa, en su mejor momento: “La Estatua de la Libertad no debe ser un trozo de cemento”.

20/22 – Porque los gráficos también queremos una Ley, para medios alternativos, compartimos un alarido con Peter Saborido.

23 – Tras presenciar el juicio por la Masacre de Trelew, en Rawson, nuestro mini-súper-héroe villero levanta vuelo como el Hombre Halcón, para liquidar al Plan Cóndor.

24/25 – La alegría del pueblo no tiene vacaciones, no alquila carpa y no lleva reposeras: sólo necesita la voz de Los Palmeras.

26 – Palpitando el estallido del verano, leemos atentos las cartas de los que veranean adentro: la insolación, desde la prisión.

27 –
Frente a la malicia y la avaricia, contraataque publicitario al Banco Galicia. ¿Querés ver cómo te toman de boludo? “Quiero”.

* En el Mes de los Canillitas, gargantas fundamentales de la comunicación popular, los abrazamos en todos los cintillos, recuperando las historias de esos laburantes que garantizan la voz y el trabajo decente, contra los pulpos que intentan devorarlos, a nombre de la prensa independiente. Con sus gritos, en la numeración, va también el aliento a las grandes mujeres que pelearon por la liberación, desde siempre, para celebrar la Lucha Contra la Violencia de Género, este 25 de noviembre. Y como reconocimiento a los próceres de nuestras salitas comunitarias, firmamos todas las notas vestidos de enfermeros, en su día. Porque enfrentando al terrorismo mediático y a la discriminación del SAME en la Ciudad, están defendiendo nuestra dignidad: quienes limitan la salud pública, expanden la inseguridad.

 

Siempre con la frente alta

 

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

2 comentarios sobre «A grito pelado»

  1. Queridos amigos, desde Lima les hago llegar un «poderoso» abrazo y mis más cálidos deseos de Muy Felices Fiestas para todos ustedes.

Los comentarios están cerrados.