26 septiembre, 2006
,

Chicos, somos nosotros

Educación popular, para adultos, es lo que ofrece esta sección. Aquí volcaremos, de tanto en tanto, algunas de esas contestaciones maravillosas que nos hacen ver boquiabiertos, o nos hacen sentir cerebricerrados… Ideas de cabezas menos contaminadas, anécdotas que dejan en evidencia nuestra adulta estupidez y cosmovisiones de quienes harán de todo esto, seguramente, algo mucho mejor.

Grandes frases de los chicos de Zavaleta, para los adultos del mundo. Y como apertura del ciclo, va una de Leandro, a mediados de 2005, cuando reflexionaba sobre una tarea de cuarto grado en una jornada de apoyo escolar.

La libertad, para Leandro

Socio de La Poderosa: – “Bueno, la tarea de los antónimos la vamos a resolver en grupo, así que mejor, nos ponemos en ronda… Nosotros leemos el sustantivo y ustedes responden el antónimo. Va el primero… Lindo”.
Ayelén: – “Feo”.
SP:Cooorrecto. Va el segundo… Alto”.
Maxi:¡Bajo!”.
SP:Cooorrecto. Va el tercero… Blanco”.
Omar:Eh… ¡Negro!”.
SP: Cooorrecto. Bueno, los quiero ver ahora. Qué dicen de éste… Li-ber-tad”.

Durante varios segundos reinó un silencio catedrático, que acompañó un circular pase de miradas entre todos los que superábamos el metro y medio, que nos mirábamos tratando de encontrar una palabra, o al menos un concepto, que contrastara plenamente con la idea que tenemos de la Libertad. Estábamos pensando, todos, en silencio, cuando él irrumpió, se levantó de la silla, levantó la mano y gritó.

Leandro:YA SE… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO COMER!!!!!!!!!!!!!!!!”.

Relacionadas

Educacion
28 septiembre, 2022

ESTUDIANTES EN LUCHA PORQUE LARRETA NO ESCUCHA

35° ENCUENTRO
26 septiembre, 2022

AYUDANOS A LLEGAR A SAN LUIS

Economía
26 septiembre, 2022

SALTA, LA DESABASTECIDA

1 Comentario;

  1. increiblemente sin palabras, buenisismo el trabajo q se hace, los planes proyectos e ideales, contagian las ganas de hacerse frente a los que nos opacan, creo que esto debe difundirse aun mas, la juventud esta cayada tanto x falta de preparacion, xq no estamos simentados politicamente ni en escuelas ni en nuestras casas, muchos x miedo a lo q una vez paso, otros x falta de interes, y xq no se comprende la necesidad del movimiento juvenil. no nos damos cuenta que somos los q tenemos el poder mental y fisico para oponernos,ni nos incentivan a luchar y ganar. conozco la poderosa a traves de una integrante, muy groso lo que hacen, y muchos tenemos ganas de unirnos a su revolucion!!

Los comentarios están cerrados.