30 junio, 2009
,

Revolución musical, de Zavaleta al mundo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Oho-UXlPEpQ&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00]

Mientras el entrenamiento del domingo de Fútbol Popular hacía transpirar a más de uno en el potrero de Iriarte y Zavaleta, él, con humildad y entusiasmo, no se opuso a la hora de retirarse de los pases y los goles para dar en exclusiva unas cuantas respuestas jugosas y contar sus sueños y anhelos sobre una de sus pasiones favoritas: cantar y tocar la guitarra.
 
Hacía frío, pero él le puso todas las ganas y fuerzas y, con el calor de sus palabras y de su imaginación, revirtió el clima y le dio forma a lo que es, sin duda, la primera entrevista al nuevo romántico de América Latina:

Tomi tapa revista1-¿Cómo te llamás?
-Tomás y soy de Zavaleta. A mi me encanta vivir acá porque hay cancha, hay amigos y hay gente buena.

-¿Hace cuánto que cantás?
-Hace muchos años.

-¿Y cuántos años tenés?
-Cinco.

-O sea que prácticamente cantás desde que naciste.
-Sí.

-¿Qué es lo que más te gusta cantar?
-Me gustan Los Pimpinela.

La charla se interrumpió un ratito. Tomi se fue a buscar un mate cocido para calentar la garganta. Algo bueno parecía avecinarse. A los dos minutos, volvió con dos tazas.

-¿Dos tazas juntas vas a tomar?
-No, una es para vos.

Tomi empezó a ganarse al público con su humildad y su carisma y, tras unos tragos a la infusión, pidió retomar las preguntas.

-¿Y por qué te gustan Los Pimpinela?
-Porque sí. Me gustan las canciones románticas. Mi mamá compró un CD de ellos y me empezaron a gustar. Hasta en invierno canto Pimpinela.

Y como para seguir ambientando la charla, enseguida dio una mini demostración de lo que sabe hacer, puso play a su cuerpito y, pasito mediante, cruzando las piernas y moviendo uno de sus pies, comenzó a cantar un par de estrofas del clásico tema de los hermanos Galán.

Tomii-¿Quién es?
-Soy yo.
-¿Qué vienes a buscar?
-A ti.
-Ya es tarde.
-¿Por qué?
-Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti…

-¿Alguna vez pensás cantar en un escenario junto con Joaquín y Lucía?
-Sí. También hacer canciones y pasitos con ellos.

La gente se acercaba a escuchar al nuevo romántico en gran cantidad y se agrupaba a su alrededor. Por eso, Tomi pidió una pausa y, por favor, intimidad en la entrevista y el retiro de varios de los oyentes y curiosos que se habían amontonado.

-¿Tenés pensado tocar en un teatro o en algún estadio?
-Sí, y llenarlos también. Sueño con tocar en el teatro Colonial, en el Gran Rex y en el Luna Park.

-¿Por qué esos tres lugares elegirías para presentar un show?
-Porque me gustan y, además, ahí cantaban Los Pimpinela.

escobaguitarra-¿Qué pensás que te va a pasar por la cabeza cuando subas por primera vez al escenario y toda la gente te esté esperando para escuchar tu voz y te aplauda al salir?
-Nada, no me va a pasar nada. Pimpinela no se pone a llorar. Cantan porque les gusta. Yo estoy muy seguro de mí. Igual, antes de tocar, subiría a limpiar el escenario…

-¿Por qué?
-Porque a los que vienen a ver no les gustaría que esté sucio.

-Teniendo en cuenta que Los Pimpinela son una pareja…
-(Interrumpe) No. No son una pareja, son hermanos.

-Perdón. Teniendo en cuenta que Los Pimpinela son hermanos y son dos, ¿quién sería el que te acompañe a la hora de subir al escenario para cantar?
-No sería uno, serían muchos. Brian, Nicolás, Quiqui, Franco y todos los chicos de Fútbol Popular. Y además, invitaría al escenario a tocar la guitarra conmigo a los chicos de Guitarra.

Gran demostración de compañerismo y solidaridad con sus amigos y con sus vecinos de barrio que hacen Guitarra Popular.

-Generalmente, todos los artistas tienen una ropa especial para dar los conciertos, ¿cómo sería la vestimenta que elegiría Tomi a la hora de salir a cantar?
-Me vestiría con ropa negra. Un traje negro, medias negras y botas negras con una camisa blanca, como la remera del Fútbol Popular de Zavaleta.

-¿Cuánto saldría una entrada para ir a ver tu gran show?
-Ochenta pesos. Y si quieren que cante de nuevo hoy, me los pagan ahora.

-¿Y tenés pensado sacar un CD por estos días?
-Sí, el domingo que viene.

A la espera del gran acontecimiento que emociona al barrio y a toda Latinoamérica, Tomi pidió un corte final a la entrevista y, escondido detrás de su amigo de baja estatura quien lo presenta, se despidió cantando otro acústico de su ya clásico “Olvídame y pega la vuelta” y, por supuesto, gratis.

Tomi autógrafo-Tomi, una sola cosa más y te dejamos ir, -le piden los presentes exteriorizando la inevitable fascinación hacia la revelación artística de la música romántica- ¿nos firmás un autógrafo, por favor?
-No firmo autógrafos, pero bueno… dame tu cuaderno.

Ahí se va eufórico y sonriente, entre la multitud, el nuevo ídolo de la música romántica, a cococho de uno de sus fans. Saludando a su público. Tirando besos. Creciendo, como todo Zavaleta.

Relacionadas

3 comentarios sobre «Revolución musical, de Zavaleta al mundo»

  1. Genio de la música mundial, gracias por tanta magia y por cantarle al corazón. Grande Tomi!!!

Los comentarios están cerrados.