7 octubre, 2009
,

Octubre poderoso

octubre-poderosoEste mes comenzó con muchas novedades en todos los espacios que iluminan, contagian y conforman el andar poderoso. Ya arrancamos la actividad en la 31 bis, con Apoyo y Fútbol Popular, una muy buena convocatoria de chicos y el compromiso de muchos vecinos que se sumaron al trabajo y a la asamblea en la que nos reunimos todos los jueves.

-¡Una nueva placita en el corazón de Zavaleta! Después de varias asambleas en las que decidimos ponernos a trabajar para crear un espacio público lindo, de contención y de juego para los chicos, vecinos poderosos de Zavaleta y otros barrios estamos construyendo una plaza para recordar a Kevin, un nene de 4 años al que lo mató la exclusión con una bala perdida.

-¡Sumamos otra cooperativa! Mientras las vecinas ya deleitan con pedidos de empanadas, pizzas y choripanes, la cooperativa de Fútbol Poderoso, comandada por los chicos de Zavaleta, debuta con la organización de su primer torneo de Fútbol Popular el 25 de octubre y ya podés contactarte para anotar tu equipo en esta o en las próximas fechas.

-¡Abrimos más puertas en No calles! Los chicos que tienen mayor apropiación del proceso decidieron compartir las herramientas adquiridas en las rondas de Fútbol Popular con los pibes que viven en las calles de otros barrios y que no pueden acercarse a la canchita frente al Garrahan. Además, se integraron y participan con el equipo vecinos que viven cerca de la plaza.

-¡La Liga de los barrios sigue con todo! El Fútbol Popular tuvo su cuarta jornada en septiembre, con muchas actividades y talleres nuevos, y prepara la próxima para el 17 de octubre, también en Ezeiza.

-¡Multiplicamos los espacios en la Villa 21! A pedido de los chicos, comenzamos con arte y recreación los miércoles de 17 a 19, mientras los martes se afianza la actividad de Fútbol Popular, grupo con el que el domingo hicimos una salida, con desayuno, almuerzo, merienda, mucho deporte y juegos.

-¡Avanza el Yo, sí puedo! Después de mucho esfuerzo y compromiso, en Zavaleta están a semanas de concluir los dos primeros cursos del plan de alfabetización cubano y el tercero arrancó con las mismas ganas y emoción por aprender a leer y a escribir que los anteriores.

-¡Más actividades para los más chiquitos en Apoyo! Los miércoles y los jueves generamos actividades para que los enanitos que no están en edad de escolarización tengan más participación y así seguir enseñando y aprendiendo todos juntos.

-¡Se sigue transformando el espacio de Murga Popular! Con los bombos marcando el ritmo, seguimos generando alegría y conciencia a través de nuevos juegos y propuestas que nos hagan hablar sobre nuestra realidad.

-¡Más música en Guitarra! Como cada vez son más las ganas de seguir aprendiendo y juntándonos, este mes en Zavaleta sumamos un horario más. Los domingos ahora estamos desde las 2 de la tarde con los chicos más grandes del taller, para luego seguir tocando hasta las 6 con todos los que se quieran acercar a divertirse y crecer a través del arte.

-¡Proyecta Tucumán! Afianzamos el proceso del Fútbol Popular con un amistoso y aumentamos el trabajo de convocatoria, mientras pensamos nuevas iniciativas en la reunión con los vecinos de Yerba Buena.

-¡Triple estreno en Córdoba! Con actividad los lunes, miércoles y viernes, comenzamos el primer curso del Yo, sí puedo en Bajo Yapeyú. Además, inauguramos el potrero en el Campito de todos. Y, como si fuera poco, estrenamos la red de socios, con muchas ganas de involucrarse y participar.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola