11 marzo, 2010
,

Miguel no se privatiza

Que pase el que sigue...Hoy, como todos los días, corremos por Miguel. Y ellos, los que jamás corrieron por Miguel, ni por la solidaridad, ni por la justicia social, ni por la memoria, ni por los derechos humanos, ni detrás de una utopía; ellos también salen ahora a correr, detrás de su rédito político, de su zanahoria miserable y del inescrupuloso motor económico que les alimenta la vida.

Hoy no teníamos pensado subir todavía el anuncio de la Carrera de Miguel, que será realizada el 21 de marzo en la Provincia de Buenos Aires, y profanada el 28, en la Capital Federal. Hoy no teníamos planeado adelantarte nada de todo el esfuerzo y el trabajo comunitario que estamos dedicándole a la planificación de la Carrera, para iluminarla una vez más, los que todos los días, y toda la vida, corremos por Miguel. Hoy no teníamos pautada una nota sobre el atleta tucumano secuestrado el 8 de enero de 1978 y desaparecido desde entonces, por sus pasos en la militancia y no por sus pasos en una pista. Hoy no teníamos estipulada la intención de volver a demostrarte el tamaño del sorete que gobierna la Ciudad. Pero ellos nos obligaron.

Con H, de hijo de puta.El diario Olé acaba de publicar el anuncio de la Carrera de Miguel, pero sólo de la que se correrá en la Ciudad de Buenos Aires. Seguramente será una gacetilla, cortada y pegada por algún desinteresado periodista, que tal vez sin saberlo, ni pensarlo, tal como lo propone la dinámica periodística de estos días, honra a la deshonra de quienes se hicieron ricos y se hacen poderosos, desapareciendo a la memoria y apareciendo a sus verdugos. Casualmente, con seguridad casualmente, la gacetilla se olvida de mencionar que Miguel Sánchez era un militante de la JP, como se olvida de mencionar que se lo llevaron por soñar un mundo más justo y no por batir récords olímpicos. Casualmente, con seguridad casualmente, la gacetilla no omite que se correrá realmente por la memoria, pero paradójicamente se desprende de la realidad y la memoria para aseverar que “la carrera representa el compromiso permanente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la defensa de los derechos humanos”.

Hijos de puta: Miguel no se privatiza. Los derechos humanos no se defienden expropiando y exprimiendo la magnitud de un luchador social, que cada año corre con 60 mil piernas y 30 mil memorias más. «El compromiso permanente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la defensa de los derechos humanos» bien representado está ya por los palos de la UCEP, por el mamarracho del dispositivo que lidera Andrea Bruzos en Niñez, por las escuchas de Ciro James, por la historia del Fino Palacios, por las condonaciones de la dictadura, por las privatizaciones menemistas, por el nazismo de Posse, por las veredas de Palermo, por las cloacas de Zavaleta, por el maltrato a las organizaciones de base, por el presupuesto de salud y educación, por la emergencia habitacional, por la erosión de la cultura, por la picana de la Metropolitana, por el socialismo de Rodríguez Larreta.

Miguel sigue corriendoPero tranquilo Miguel, que acá estamos nosotros, para correr, a pata, en moto y en colectivo, hasta la victoria siempre, luchando por la unidad del campo popular contra los mismos de siempre, esos que hacían negocios con Videla y ahora Hacen Buenos Aires. Tranquilo Miguel, que La Poderosa va a vestir y va a copar la carrera del 21, la única Carrera de Miguel que habrá este año en todo Buenos Aires, para que a nadie se le pase de qué se trata tu carrera, tu carrera interminable. Tranquilo Miguel, que el año próximo volverás a correr en Capital, pero arriba de esta moto.

Hoy no pensábamos escribir sobre la memoria, la militancia, la conciencia y la dictadura. Pero ellos nos obligaron. Un tal Macri y un tal Miguel.

3 comentarios sobre «Miguel no se privatiza»

  1. Es impresionante como hoy podemos convivir con un gobierno que nos reescribe toda la información a su manera, y como somos tan pocos los que tenemos la posibilidad (o intención) de darnos cuenta que todo lo q está atras de un gobierno de ojos claros y puras apariencias fisicas es MENTIRA. Tengo 20 años, y son dos decadas de estar horrorizada con la gente que prefiere recibir la información ya triturada en lugar de masticarla por si misma.

  2. Compañeros, estoy en la organización de la carrera que se hace este domingo en Vicente Lopez, por la memoria, la justia y la verdad y para reivindicar la militancia de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos… ojala tengamos la convocatoria que se merece el evento, desde ya esperamos contar con la presencia de los distintos compañeros que militan todos los días por un país mas justo y solidario. Quedamos a disposición y nos vemos ese día

  3. Hermoso descargo… ¡¡Hijos de Putaaaaaaaaaa!!

    Igualito, pero no es…

    «Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia, con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser «anti» y ser, de una vez por todas, -PRO-: PRO argentinos».

    Jorge Rafael Videla, Mayo de 1976.

Los comentarios están cerrados.