4 junio, 2010
,

Puño de Crítica

Día del periodista en Crítica.No se puede festejar el Día del periodista sin tener presente la lucha de los trabajadores del diario Crítica. Sin estar presente para defender sus puestos de trabajo, para levantar las reivindicaciones laborales y la necesidad urgente del pago completo de los salarios.
La conmemoración del Día del periodista no puede quedarse sólo en el recuerdo de la primera edición del primer diario del país, cuando, sin ser país aún, se intentaba expulsar al imperio español. Hoy el dueño mayoritario de Crítica, otro español, Antonio Mata, intenta vivir sin sobresaltos en su patria, tras haber vaciado el diario, y busca dejar así a 190 familias en la calle, impunemente. Por eso, este 7 de junio, enfoquemos la lucha, unida y popular, para reclamar por la resolución del conflicto sin un solo despido.
Porque el conflicto de Crítica no es sólo de Crítica; porque es la misma lucha que la de todos los trabajadores, de prensa y de otras actividades, la de todos los desocupados y la de todos los barrios, este lunes nos vemos en la puerta del diario: Maipú 271.

Relacionadas

Violencia Policial
10 agosto, 2023

ASESINARON A FACUNDO MOLARES

Cultura
6 agosto, 2023

EL ARTE DE ELIMINAR PREJUICIOS