27 diciembre, 2010
,

Que la sigan leyendo

Que la sigan leyendo.Imposible de acallar, La Garganta va a gritar. No falta nada. Días, horas, minutos, segundos, nada. La utopía de Mugica, la carrera de Miguel, los sueños de Santoro, la locura de Cortázar y la militancia de Walsh, se abrazarán por fin en un día histórico, en un acto de libertad, en un parto fecundado y asistido por la lucha de 30 mil compañeros, por las reivindicaciones de 500 años, por las tierras fértiles de nuestras villas, por las cuerdas vitales de tantas gargantas inmortales: el domingo vamos a gritar.

Justo frente a La Garganta, en Kevin y Che Guevara, Zavaleta, con la edición inaugural calentita, como el aniversario de la revolución cubana, celebraremos juntos, desde las 15, el lanzaNOmiento de la primera revista villera ideada, escrita, fotografiada, ilustrada y distribuida por vecinos, con un Consejo de Dirección conformado por todos los compañeros, de todos los barrios, de todas las asambleas de La Poderosa en América Latina.

Vamos a gritar.La cooperativa de comunicación popular, constituida por vecinos de Zavaleta, Rodrigo Bueno, la Villa 31 Bis, la 21-24, Fátima y las ranchadas de Capital, en articulación con los focos poderosos de Bajo Yapeyú, en Córdoba, y de Diagonal Norte, en Tucumán, compartiremos un inolvidable festival comunitario junto a muchísimos referentes de los medios, para celebrar que ya no habrá silencio cuando la historia quiera hurgar entre nuestros periodistas villeros, entre nuestros fotógrafos del barrio, entre nuestros ilustradores populares.

Nuestra muestra de fotos, nuestra música de base, nuestra comida tradicional y nuestra cultura villera encenderán las luces de una jornada para todo el mundo, que contará con reconocidos reconocimientos, y se disparará así, por fin, el primer grito de La Garganta Poderosa, el primer número de la revista mensual que incubaron los vecinos para los vecinos.

Hace sólo 3 meses, cada barrio designó entre 2 y 3 compañeros, becados por los recursos genuinos de la asamblea, para garantizar su proceso de formación en la comunicación popular. Y hoy, con una redacción comunitariamente enclavada en el corazón de Zavaleta, estamos saliendo a la cancha, para tomar la palabra.

Que la sigan leyendoNueva ley, para nuevas voces. Con la recaudación de la primera edición, que lanzará 3 mil ejemplares de 24 páginas, a todo color, la cooperativa de comunicación garantizará la impresión del número de febrero y las becas de todos los miembros. Y así, cada asamblea barrial, que destinaba entre mil y dos mil pesos de su presupuesto a sustentar esas becas, invertirá ahora ese dinero, mes a mes, en el incremento de la tirada, puesto que la revista se volverá motor del financiamiento comunitario, independientemente de la cooperativa de comunicación, como un autónomo y genuino recurso para aumentar el potencial del poder popular. Casi nada: las cooperativas de distribución en cada barrio y la tirada de cinco cifras son ahora un objetivo a largo plazo, larguísimo: 60 días.

Redactor Jefe: Rodolfo Walsh, anuncia un staff, ese staff que tantas veces staffado, prefirió proclamarse Consciente Colectivo, en la columna que acompaña al índice, ese índice que no discrimina y que, podrido de tanta xenofobia mediática, decidió numerar las páginas con las letras del alfabeto qom.

Habrá un póster sorpresa, la historia viva de la Villa 31 Bis, el homenaje al hombre que nunca bajó los brazos, una receta condimentada de humor, un CruciGranma, una respuesta histórica a Facundo Pastor, un encuentro entre los herederos de Mugica y el Che, unos mates con Joan Manuel Serrat, una charla con Juan Román Riquelme, una visita de Hip Hop Man a Zavaleta, un diálogo entre fotos y palabras, un diseño montañoso, algunos clasificados NO clasificados y algunos avisos no rentados, porque «para publicitar en esta revista, no revuelva monederos, los comercios a la vista, son de buenos compañeros».

Perdé el miedo: el terror se basa en la incomunicación. Y vení el próximo domingo a conocer La Garganta Poderosa, en un festival popular que no olvidaremos jamás. Te esperamos a las 15 en Kevin y Che Guevara, Zavaleta. Y si venís de lejos, te buscamos en la puerta de la cancha de Huracán (Colonia y Amancio Alcorta).

Incomunicados, nunca más. Ahora, cuidá la voz en las fiestas, rompé el aislamiento y hacé circular esta información: el domingo vamos a gritar.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

35 comentarios sobre «Que la sigan leyendo»

  1. que bueno!!! son una bocanada de aire fresco!! felicitaciones!! y vamos por 3.000 ejemplares más!!
    excelente fotografía!

  2. Mucha suerte gente y felicitaciones por el proyecto!! Espero poder conseguir la revista y aportar a su causa. Luchemos todos para erradicar de una buena vez por todas la pobreza de nuestro país, y seguir con esto en todos los lugares donde haya injusticia. Ayudemos también a aquellos que tienen un concepto malo sobre los villeros, los medios todo el tiempo los asocian con la delincuencia, asi que ayudemos a abrir los ojos!
    saludos

  3. Hola gente… que groso poder sacar una publicación!!
    Poder decir cosas diferentes a los que nos tienen acostumbrado…
    Aplaudo la iniciativa… y si puedo aportar en algo con material fotográfico, sera un placer, ya que soy fotógrafo.
    Con un grupo de amigos fundamos un colectivo fotográfico y entre otras cosas hacemos muestras callejeras…
    http://www.flickr.com/photos/shavialli/collections/72157625140545790/

    Ojala nos contactemos algún día
    Saludos!!!

  4. Son un ejemplo a seguir!! Soy de Cba y tambien me gustaría saber donde se consigue la revista… Sigan así!!!

  5. Un fuerte abrazo desde el Oeste Argentino, aca en Mendoza. La mejor de las energias y todo mi apoyo. Porque se puede cambiar la realidad y porque somos muchos los que reclamamos un lugar mas justo para todos, donde la igualdad de oportunidades y la equidad social sean un verdadera realidad y no un simple argumento clientelista del poder de turno o de los medios q responden al poder.

    Cuenten con mi granito de arena como aporte. Para lo q necesiten.

    Abrazos y a cambiar el mundo.

  6. Los felicito por el proyecto y por mostrarnos el pensamiento de Román, un jugador de colección y un tipo bien de su lugar.
    Un abrazo.

  7. Hola, me encanto la revista naci en Flores con un poco mas de oportunidades que la gente de la villa, los felicito y me gustaria comprar la revista.

  8. felicitaciones a todo por el gran trabajo que hacen, saludos desde Ushuaia. Abrazo y La Poderosa sigue haciendo las cosas bien, demuestra que hay chicos que creen en el futuro

  9. simplemente quiero agradecerles por demostrar que siempre se puede, haciendole frente a las complicaciones, a los palos en la rueda, se puede.
    Vivo en mataderos, viví en Lugano 1y2 y enterarme de este emprendimiento es similar al viento fresco en estos días de calor, sería buenísimo que muchos de los que ven a las villas como nidos de flajelo y drogadicción entiendan que son iguales a ellos.
    No quiero hablar de mas, simplemente son un claro ejemplo de que OTRO MUNDO ES POSIBLE. eternas gracias.
    Soy diseñador gráfico e ilustrador, cuenten con mis herramientas y conocimientos para lo que crean necesarios, sin dudar.
    Mucha fuerza. Felicitaciones.
    Salúd

    pablo

  10. Celebro el primer»grito de esta garganta» y que «casualmente» se escuche para «Año Nuevo»… El del’56 al ’57 fue un hito en la historia. Sólo 9 fusiles y 15 combatientes comenzaron el camino del triunfo para que en otro Año Nuevo, el del ’59, el mundo supiera que ES POSIBLE «otro» AÑO NUEVO
    Están sustentados por la «poderosa» herencia de soñadores y luchadores inmortales, atesoren la «poderosa» energía de «Ernesto» para transitar con esta moto caminos difíciles y tortuosos.
    Gracias por mantener encendida la llama «poderosa» que iluminó a otras generaciones y que tantas veces intentaron extinguir.Uds. representan la «poderosa» esperanza. Por la victoria siempre!
    Demuestren que «la poderosa» PUEDE
    Los mejores augurios.

  11. Eternos Poderosos!!!se ..del esfuerzo..que implica vuestra labor…vale la pena!!!los logros..estan latiendo…el Coraje..les sobra..!!!!.(dijo Churchil…»sin coraje las otras virtudes carecen de sentido»)..pero las virtudes de ustedes…TODAS…tienen sentido!!!..fuerza..y Adelante…!!!Feliz año nuevo!!!

  12. Les deseamos èxitos, los felicitamos por todo el trabajo que llevan adelante y nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes, sabemos todo el sacrificio de cada uno para poder seguir creciendo en este sueño que dìa a dìa se va haciendo realidad. Un abrazo a cada uno y Feliz Año.

  13. Cuando sale la revista??? Se va a conseguir en to2 los puestos??? Cuanta ansiedad!!! Felicitaciones x la idea!!!

  14. Y A GRITAR CON TODA LA GARGANTA, QUE LA PATRIA SE HAGA CADA VEZ MAS PODEROSA CARAJO. Les deseo Toda la suerte y el éxito que por tantos años nos negaron.

  15. Nos llenan el tanque de nafta con sus mensajes, sus mails y sus infinitísimas visitas, que suman a esta arenga impresionante de Victor Hugo y al respaldo incondicional de gigantes referentes de la comunicación que nos manifiestan su apoyo absoluto, cuando todavía ni salimos a la calle. Estamos felices, emocionados, ilusionados… De corazón, muchas gracias, a ustedes, a todos. Sobre la distribución de la revista, a lo largo de enero se venderá a través de cooperativas organizadas desde las propias asambleas, en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y de la Costa, y a mediados de enero, ya estará llegando a Córdoba y Tucumán. Poco a poco, estaremos en cada esquina, América Latina. Y mientras tanto, a quienes están a muchos kilómetros de nuestra trincherita de Zavaleta, les pedimos que nos encarguen la revista por mail, con datos bien precisos, a lagargantapoderosa@gmail.com

    Otra vez, muchas gracias. Y pierdan cuidado: ¡Vamos a gritar!

  16. Qué bueno poder contar con otras voces y otras miradas de nuestra realidad. No es un trabajo sencillo y habrá que hacer un esfuerzo de difusión pero no será en vano. Me gustaría saber dónde puedo encontrar la publicación en esta ciudad, Bahía Blanca. Les dejo un gran saludo. Claudia

  17. Felicitaciones!!! me enteré del proyecto esta mañana en el programa de V.H. Morales.Me encantaría poder comprar la revista.Vivo en el interior de la provincia de Córdoba. Aquí se distribuyen una escasa variedad de revistas y publicaciones.¿Cómo puedo hacer para adquirir LA GARGANTA??????

Los comentarios están cerrados.