3 enero, 2011
,

Con Galeano, las Madres y los Derechos Humanos

La Garganta de 30 mil.Desde cada rincón de los Derechos Humanos en América Latina, explotó el grito de La Garganta. De las palabras sentidas de Eduardo Galeano, al respaldo incondicional de las Madres de Plaza de Mayo, compartimos con ustedes todos los gritos de libertad que recibimos el domingo en nuestra inolvidable fiesta de lanzaNOmiento. Más de 600 compañeros de La Poderosa vivimos en Zavaleta una jornada histórica, que se hizo escuchar con más de 30 mil gargantas, y se hizo abrazar, con más de 60 mil brazos.

ASÍ GRITARON, CON LA GARGANTA:

“Les deseo, queridos, lo mejor: que sean ustedes capaces de escuchar, y sean escuchados, que digan y escriban palabras querientes, y sean queridos, y que no se tomen en serio nada que no les haga reír. Los abrazo, con muchos brazos”.
EDUARDO GALEANO
(Boca del tiempo, memoria del fuego, garganta abierta de América Latina).

“Mis queridos: Felicitaciones por el «lanzaNOmiento», es un orgullo comprobar una vez más cómo la juventud es la que está efectuando el recambio, esa responsabilidad que con mucha esperanza, vemos la van asumiendo. Responsabilidad de continuar con la lucha por un país mejor, que empezaron nuestros 30000 hijos. De muchas maneras hoy se puede seguir luchando, una es la que lanzan hoy ustedes. Una revista en la que volcarán entrevistas a personas con una trayectoria intachable, denuncias, aciertos, en fin, será el reflejo de lo que es la vida, con los logros, con los errores, pero siempre sin salirse del camino. Chicos, ¡¡fuerza, adelante y muchos éxitos!! Reciban un fuerte abrazo solidario y por un 2011 en paz con memoria verdad y justicia”.
TATY ALMEIDA
(Madre de la Plaza, de Alejandro y de todos nosotros).

“Por más que no podamos estar presentes físicamente, queremos poder hacerlo simbólicamente y decir que Abuelas de Plaza de Mayo apoya, respalda y celebra el nacimiento de La Garganta Poderosa, como fruto de tantos años de compromiso y militancia de La Poderosa. Un abrazo para todos ustedes”.
ESTELA DE CARLOTTO
(Abuela de la Plaza, de Guido y de todos nosotros).

“Carta para todos los que hicieron posible la publicación: saludamos y acompañamos este hermoso emprendimiento que, con seguridad, respira el espíritu de ustedes en cada línea.
No dejen de impulsar todo aquello que, aunque al principio parezca difícil, tienen ustedes la fuerza y la garra joven que volverán victoria cada actividad emprendida. Muy bueno este caminar, y este soñar por un mejor momento para todos. Abrazamos a cada uno de los que hicieron posible esta publicación y sepan que estamos cerca de ustedes. Toda acción que ayude a unirse en el camino solidario es una manera de romper contra aquellos que no quisieran una juventud con proyectos y utopías, con sueños y esperanzas. Chicos/chicas sigan construyendo y caminando hacia nuevas auroras de nuevos amaneceres. Un abrazo”.
ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL
(Proveedor de paz y justicia y Premio Nobel de la Paz, de los pacifistas).

“Adhiero a esta iniciativa hermosa, aunque no haya podido estar allí. Un cariño grande a todos”.
VÍCTOR HUGO MORALES
(Militante de periodismo, relator de la popular).

“No pude estar, pero el año es largo, y habrá muchos números más de La Garganta. No tengo dudas que nos vamos a encontrar. Un cariño grande a todos”.
ALEJANDRO DOLINA
(Pensador de las cosas, pronosticador de La Garganta: «La venganza será terrible»):

“Compañeros y amigos: la Garganta hay que usarla más que nunca para comunicar nuestras verdades, para llevar la palabra hasta aquellos lugares donde se mira con desconfianza todo lo que huela a popular, a democrático y colectivo. Es entre quienes dudan hoy de sus creencias políticas, porque la pelea mediática los confunde, donde hay que perseverar en el objetivo común. Y esa Garganta deberá ser Poderosa para errarle lo menos posible a lo que debemos decir, para tolerar una mentira, un infundio, una acusación injusta y lo suficientemente grande para aceptar ciertas miserias que todos los movimientos populares tienen y tendrán. Por eso, la aparición de La Garganta Poderosa junta dos elementos clave para este 2011 y resume en dos palabras una idea que germinará más temprano que tarde. Adelante con la revista, adelante con el esfuerzo colectivo y a seguir pensando en nosotros y no en uno mismo. Abrazo”.
ALEJANDRO FABBRI
(Historiador y activista de la memoria en el fútbol).

“¡La Garganta Poderosa! Qué buen nombre, cuánta fuerza y cuántas ganas de gritar.
Qué bueno que existan. A través de la solidaridad, sensibilidad e inteligencia se convierten en seres útiles y dignos de imitar. Mi cariño, mi admiración y mi agradecimiento para ustedes. Un abrazo”.
SEBASTIÁN WAINRAICH
(Metro y medio de garganta, para gritar por la radio).

“Estoy muy agradecido por la invitación a la presentación de esta magnífica iniciativa. Tienen la adhesión de toda la secretaría de Deportes de la Nación. Esta revista, generadora de participación, es el reflejo del camino que deben recorrer nuestros pueblos. Felicito a toda La Garganta Poderosa, bien de los barrios, por crear las herramientas que transformarán las realidades injustas”.
CLAUDIO MORRESI
(Secretario de Deportes, hermano de Norberto, número 10 de los Derechos Humanos).

“Me alegra mucho que los barrios asuman la confección de su propia voz. Los medios de comunicación tradicionalmente manejan la manera de pensar de la gente, de modo que es un acto alentador y esperanzador que los vecinos se expresen con su propias ideas y palabras”.
ÁNGEL CAPPA
(Director técnico de ideas, entrenador de militantes).

“Hola, cumpas. En nombre del Grupo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga nos disculpamos por no poder estar presentes. Les deseamos mucha suerte. Adherimos y acompañamos el lanzamiento de una nueva revista construida desde los barrios más vulnerables. Estamos convencidos de que tener un lugar de formación y comunicación sirve para la integración tanto del barrio con el barrio, como del barrio con el mundo; es básico dar a conocer nuestras necesidades a toda la población. Por último, haciendo referencia a nuestra lucha, Luciano tenía 16 años cuando fue secuestrado, torturado y desaparecido por la policía bonaerense en la zona de Lomas del Mirador. Luciano no es el único, y los Lucianos no cuentan con el apoyo del poder jurídico ni político, y tampoco disponen de los monopolios de comunicación como vía de denuncia. Es por eso que, desde los medios alternativos como es esta revista, celebramos que sean concientes de que es absolutamente indispensable aceptar el lugar comunicacional que merecen los chicos y chicas de las barriadas más pobres; que tienen mucho, muchísimo para contarnos, pedirnos, exigirnos y ofrecernos. Gracias”.
FAMILIA ARRUGA
(Familia de Luciano, la garganta del Nunca Más).

“Dejo mi adhesión al proyecto y que se siga construyendo mucho más en el 2011”.
EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES
(Militante mundialista de las verdades silenciadas).

“La aparición de La Garganta Poderosa pone orden en la igualdad de las voces para hacer escuchar a las personas que habitualmente no tienen voz. Con creatividad, ingenio y claridad son nexo y espacio de encuentro con los que no tienen la palabra, porque están negados por los grandes medios de comunicación al no darles importancia naturalizando lo antinatural, y La Garganta rompe con eso. Que voces auténticas puedan llegar a toda la gente es muy importante. La verdad que con lo que sé hasta acá, la espero con mucha ansiedad y mucho placer”.
ALEJANDRO APO
(Contador de cuentos, de verdad).

“Me parece una idea bárbara, la palabra es lo que nos aleja de la soledad. La Garganta Poderosa es una muy buena forma de estar en compañía, felicitaciones”.
EDUARDO SACHERI
(Escritor, ganador del Oscar por el Secreto de sus ojos y por el secreto de su humildad).

“Los apoyo desde mi lugar en este nuevo emprendimiento que es la revista y los felicito. En este día tan especial los acompaño a la distancia y quedo a la orden para la difusión de cualquier evento o lo que ustedes consideren que pueda serles útil. Un gran abrazo y éxitos”.
ROMÁN IUCHT
(Militante del fútbol, enemigo de Grondona, amigo de todos nosotros).

“Amigos de La Garganta Poderosa, los felicito por la iniciativa. Publicaciones así son las que necesitamos para romper el monopolio cultural de los medios masivos de comunicación, que reproducen una mirada del mundo ajena a la realidad de los trabajadores, los estudiantes, la periferia que late en los barrios, las necesidades e intereses verdaderos de grandes sectores de nuestro pueblo. Llegó el momento de que los consumidores de información se transformen en generadores de información, y muestren su propia mirada -única, valiosa, enriquecedora- de nuestro país y nuestro mundo. Les deseo el mayor de los éxitos, ¡y que esa garganta grite sus verdades!”
ANGELA LERENA
(Garganta femenina del periodismo, el deporte y la militancia).

“No podemos estar presentes pero adherimos al acto de LanzaNomiento de la revista. Apoyamos la iniciativa, como lo hubiera hecho Roberto. Un fuerte abrazo”.
DOLORES Y PAULA SANTORO
(Esposa e Hija de Roberto, herederas de las pelotas de su literatura).

“Sé todo el trabajo que vienen haciendo durante estos años y por eso los apoyo de manera incondicional. Conmigo pueden contar para lo que necesiten. Un fuerte abrazo para toda la Garganta”.
FACUNDO SAVA
(Gritador de goles, psicólogo de sociedades).

“Ustedes son el futuro de mañana, estudien, fórmense y sigan creciendo como personas, los felicito”.
MAURO NAVAS
(Ex defensor por derecha, actual defensor de los Derechos Humanos).

“Amigos de La Garganta Poderosa: que la redacción se encuentre en la calle Che Guevara no me parece una simple casualidad. El lugar donde uno nace es el punto de partida, el origen y su impronta siempre estarán presentes en el camino. Estoy seguro que la vida de esta revista, que es mucho más que eso, reflejará ese espíritu de libertad y justicia que tanto pregonaba el Che. Cada uno, desde su lugar, debe defender y luchar por sus ideales, sus utopías, sus esperanzas. Cuenten conmigo para todo lo que necesiten y que, a partir del 2011, también la palabra escrita sea PODEROSA. Un Gran Abrazo”.
GUSTAVO LOMBARDI
(Ex jugador rioplatense, de pensamiento lateral).

“Quiero decirles que me llena de alegría saber que por fin, gracias a la llegada de La Garganta Poderosa, los barrios de toda Latinoamérica se van a escuchar, para ya no callar nunca más. Ustedes, son Gargantas que gritan bien fuerte y continúan la lucha de los compañeros que dejaron la vida por esta misma causa hace tantos años. Un fuerte abrazo”.
EDUARDO ANGUITA
(Militante del periodismo y del ERP, garganta de Otras voces).

“Cuando me enteré de la aparición de La Garganta me pareció una idea brillante, es fantástico que por ejemplo, una persona pueda salir de un problema a través de un dibujo, como Fabio, el ilustrador de esta garganta. Me sentí muy bien trabajando junto a él, y para todo lo que necesite esta revista, podrá contar conmigo”.
SEBASTIÁN DOMENECH
(Un caño de dibujante, artista invitado del primer número de La Garganta).

“Acompañamos a este emprendimiento, es un orgullo saber que estamos en la misma lucha. Felicitaciones a toda La Garganta Poderosa”.
PABLO PIMENTEL
(Asambleísta Permanente por los Derechos Humanos).

“A veces duele la garganta. Pero eso significa que se está hablando. La garganta que no duele es la garganta que no habla. Pero si duele, está viva; si está viva puede trabajar por la felicidad; si trabaja por la felicidad, ¡puede ser feliz! El abrazo fraterno a los colegas que entienden la profesión del periodismo como lo que es, la posibilidad de estar comunicados, de decir lo que se quiere y se siente, así la garganta duela. Para poder ser felices. Con admiración, el saludo de un colega”.
OSVALDO BAZÁN
(Militante de la igualdad, luchando en el espectáculo de la desigualdad).

“A La Garganta Poderosa: Es admirable lo que gestaron con tanto esfuerzo. Asoma otro tipo de periodismo con ustedes. Sinceramente, de conocer un poco sobre el primer número de la revista dan muchas ganas de leerla. Los felicito y sigan adelante”.
LUCIANA RUBINSKA
(Periodista desde el deporte, la mujer en televisión sin cosificación).

galeano

Y TAMBIÉN ADHIEREN A NUESTRO GRITO DE LIBERTAD:

Elvira Sánchez (Hermana de Miguel Sánchez, y de todos nosotros).

Pitu Salvatierra (Salvador de las tierras anegadas para nuestros vecinos de Soldati).

Andrés Mazzeo (Director de estudios de Deportea, desde la sala de Rodolfo Walsh).

Embajada de Cuba (Faro de La Poderosa).

Demetrio Iramain (Director de Sueños Compartidos, la revista de Madres, y de todos nosotros).

Damián Pussetto (Periodista guevarista, en la batalla de ideas contra los mensajeros de la nada).

Escuela Nº 7 de Berazategui, Ernesto Che Guevara (La garganta de Carlos Fuentealba).

Juan Román Riquelme (Un rebelde, que grita en silencio, desde La Garganta Poderosa).

Cooperativa La Vaca (La buena leche que necesita nuestra Garganta).

Radio La Tribu (Las mejores ondas, para nuestras lanzas).

Pablo Llonto (Un Caño de periodista, un caño de militante, un caño de compañero).

Nora Cortiñas (Madre de la Plaza, de Carlos Gustavo y de todos nosotros).

Juan Sasturain (Proveedor de literatura, conductor para la lectura).

Pablo Ferreyra (Hermano de Mariano, y de todos nosotros).

Rubén López (Hijo de Jorge Julio, la garganta poderosa).

Martín Sharples (Corredor de utopías, hermano de Miguel Sánchez).

Carlos Rodríguez (Pluma de sociedad, para que las villas levanten vuelo).

Glenn Postolski (Director de Ciencias de la Comunicación en la UBA, la universidad de todos nosotros).

Revista La Nuestra (un colectivo de periodismo, una utopía, la nuestra).

Agencia Rodolfo Walsh (periodismo libre, para que no sea una farsa).

Mariano Pinedo (Nieto de Rodolfo Walsh, chofer de La Poderosa).

Gustavo Veiga (Compañero que investiga, periodismo que castiga).

Daviaxaiqui (Cacique de la comunidad qom, garganta de nuestros pueblos originarios).


Relacionadas

Dia del Cooperativismo
2 julio, 2022

AL GRAN PUEBLO COOPERATIVO SALUD

CORTA
1 julio, 2022

INFORME CORTA: ORGULLO LGBTTIQ+

Economía
30 junio, 2022

SIEMPRE EN RED, SIEMPRE AL FRENTE

8 comentarios sobre «Con Galeano, las Madres y los Derechos Humanos»

  1. ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO !!!!!!
    ES TANTO EL ORGULLO Y LA ADMIRACIÓN QUE SIENTO POR ESTE MOVIMIENTO Y POR CADA UNO DE LOS PIBES DEL BARRIO QUE CRECE Y SE ANIMA A COMBATIR LO «DICTADO» POR UNA SOCIEDAD CIEGA QUE CAMINA SIN RUMBO Y VA HACIA TODOS Y NINGÚN LUGAR… ESTOS SON LOS PIBES QUE PIENSAN CADA PASO QUE DAN, PORQUE LOS SIENTEN, PORQUE ESTAN TOMANDO Y ABSORBIENDO CADA HERRAMIENTA PARA PONER FRENO A ESTA HIPOCRESÍA UNIVERSAL A LA QUE HEMOS LLEGADO.
    GRACIAS A TODOS LOS MILITANTES PODEROSOS POR DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE SE PUEDE, SE PUEDE SOÑAR DESPIERTO Y SE PUEDEN VER ESOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

  2. Que buena noticia es que existan! Son unos maestros de la libertad y el corazón.Soy mendocino, avisen si necesitan ayuda pra traer este emprendimiento por estos lado que tanta falta hace.

    Repito mi agradecimiento y mi cariño.

    Fede

  3. Bien!!! Los felicito! Me pone muy contenta ver que siguen surgiendo cosas que me dan más y más ganas de participar. Para adelante, los banco y les ofrezco mi ayuda en lo que pueda, comuniquensé conmigo por mail. Saludos y sigan asi de revolucionarios siempre =)

  4. Son un ejemplo para todos, en especial para los jóvenes, a través de sus ideales, su lucha, sus proyectos y sus esfuerzos intentan construir una sociedad más unida, más solidaria. Felicitaciones a La Garganta Poderosa!!!

  5. Les mando muchas pilas y fuerzas,pilas y fuerzas que seguramente necesitaran cuando los brazos y mentes estén cansadas, les mando un abrazo de gol gigante y espero que en su corazón abunde el amor y mucha rabia de libertad, les deseo mucha paz y fuerzas.

  6. Abrazo fraterno a los compañeros por aventurarse, por soñar, por echar al viento el grito de los olvidados por las maquinarias de la NO información…gracias por existir, los necesitamos y admiramos!!
    Adelante carajo!!

Los comentarios están cerrados.