4 febrero, 2011
,

A leerlaaa…

Para vos, aca tenés la número dos.

No pudieron con dictaduras. No pudieron con discriminación. No pudieron con palos y gases. No pudieron con calabozos. No pudieron. Ya nadie nos va a callar, dijimos. Y acá estamos, a pesar de todo. Ya aturde el segundo grito de La Garganta Poderosa, en la calle, en los barrios, en las redacciones, en los kioscos… Porque febrero nació con el segundo número de la revista popular, el brazo literario de La Poderosa, esta organización de militantes armados con lápices, teclas y cámaras, que sufrieron una brutal represión en Villa Gesell, por hallarse portadores de nuestra cultura villera. Pues bien: aquí vamos, otra vez.

Empujados por la historia y apoyados por miles, miramos adelante. Madres, HIJOS, INADI, SERPAJ y muchísimos compañeros más se solidarizaron en un grito poderoso con La Garganta, para repudiar la injusta detención de nuestros compañeros y denunciar los tormentos que sufrimos a manos del oficial Collova y otros hijos de Etchecolatz, que volverán a oír, a partir de hoy, el grito de 30 mil.

Explota el verano, y no es por el calor. Estalla La Garganta, contra la represión. El segundo número ya está en la calle para escupir nuevas verdades, desde abajo, numerando las páginas con nuestras huellas digitales, para ahorrarles el trabajo a las mentes prehistóricas que quieran buscar nuestros antecedentes. Que los busquen, sí, pero que primero compren la revista.

La Garganta del Turco.

Por eso, este mes retratamos la historia viva de Zavaleta; nos iluminamos y coloreamos con la luz de la sonrisa de Guillermo Francella; revivimos la lucha de un verdadero hombre de negro; charlamos entre fotos y palabras con Pablo Lescano; nos paramos de manos, para darte vuelta; te adelantamos el futuro del Turco Mohamed; le respondemos a Chiche Gelblung desde la Villa 21; amplificamos las voces del “Pitu” Salvatierra de Soldati, y de la comunidad toba, unidas en un solo reclamo por la tierra; y denunciamos con la “Tota” Santillán y los vecinos de la Rodrigo Bueno, que la obesidad, muchas veces, es cuestión de pesos. Además, hay un póster que no va a desaparecer, unas entretenidas Adivinazis y una receta del preparador físico de la selección de Maradona, Fernando Signorini, para cuidar a nuestros vecinos, que no quieren eliminatorias: buscan trabajo en los NO clasificados; y anuncian sus actividades por el valor vecinal, y no por un precio comercial.

Te lo advertimos. Completito, completito, el segundo número de La Garganta ya corre, con Marquitos Di Palma, reclamándole al Gobierno de la Ciudad ambulancias para todos y anunciando una nueva cooperativa poderosa.

Ya no esperes más. Desde hoy, vas a encontrar La Garganta en muchos más kioscos de diarios de Capital y Gran Buenos Aires.

No nos pudieron callar, ni parar, ni acostar. Acá estamos, otra vez. De pie, como antes de empezar. De pie, como siempre.

Por vos, Rodolfo, acá está la dos.

_____________________________________________________________

Pedí La Garganta

¿DÓNDE CONSEGUIRLA?

  • CIUDAD DE BUENOS AIRES

Microcentro:

– Lavalle 790 (y Esmeralda).

– Avenida de Mayo 715 (y Chacabuco).

– Perú 309 (y Moreno).

– Perú 654 (y México).

– Avenida Corrientes 1787 (y Callao).

– Avenida Corrientes 1312 (y Talcahuano).

– Avenida Corrientes 809 (y Esmeralda).

– Avenida Corrientes 390 (y Reconquista).

– Viamonte 701 (y Montevideo).

– Avenida Belgrano 706 (y Chacabuco).

– Diagonal Julio A. Roca 795 (y Belgrano).

– Diagonal Julio A. Roca 605 (y Perú). 

Congreso:

– Rivadavia 1665 (y Rodríguez Peña).

Constitución:

– Estación de trenes de Constitución – Sector de los andenes 9 y 10.

Palermo:

– Salguero 2505 (y Las Heras).

Belgrano:

– Cabildo 2082 (y Juramento).

Villa Urquiza:

– Triunvirato 4670 (y Monroe).

Villa del Parque:

– Nogoyá 3602 (y Concordia).

Caballito:

– Rivadavia 5400 (Primera Junta – Puesto 9).

Once:

– Pueyrredón 3 (y Rivadavia), frente a Plaza Miserere.

Liniers:

– Estación del Ferrocarril Sarmiento: «Liniers».

Retiro:

– Terminal del Ferrocarril San Martín.

– Terminal del Ferrocarril Mitre.

– Línea C de Subte: estación «Retiro».

Pompeya:

– Avenida Sáenz 859 (y Perito Moreno).

 

  • GRAN BUENOS AIRES

ZONA SUR

Lanús:

– Frente a la plaza de la estación.

ZONA OESTE

Ramos Mejía:

Estación del Ferrocarril Sarmiento: «Ramos Mejía».

ZONA NORTE

Puente Saavedra:

– Maipú 50. 

 Vicente López:

– Estación del Ferrocarril Belgrano Norte: «Aristóbulo del Valle». 

 

PODÉS ENCONTRAR LA REVISTA POR AHÍ, O POR ACÁ:

Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584).

Asambleas poderosas de Buenos Aires (Zavaleta, Villa 31 Bis, Fátima, Rodrigo Bueno, Villa 21-24 y Ranchadas de Capital), Tucumán – (Diagonal Norte), Córdoba (Bajo Yapeyú) y Chubut (Trelew).

Medios de transporte, universidades y vía pública, mediante el plan de distribución coordinado por cooperativas de todas nuestras villas, que estarán expandiendo la voz de La Garganta, con su correspondiente acreditación.

 * Por encargos mayoristas o situaciones puntuales: lagargantapoderosa@gmail.com.

Relacionadas

Narcotrafico
23 junio, 2022

Hablemos de narcotráfico

Poesía de Barro
19 junio, 2022

ÁNGEL NEGRO

3 comentarios sobre «A leerlaaa…»

  1. Quisiera que la revista llegara al interior de la provincia. Soy de Miramar (pcia de Buenos Aires) Y la quiero leer. Por favor mandenla a los kioscos de miramar (Kiosco Freddy) Muchas gracias!!!!!! Aguante La Garganta Poderosa!!!!!

  2. Aguante La garganta poderosa!!!!, Los felicito me siento extremadamente ogullosa!!! No saben cuanto, les dejo un gran beso y gracias por dar buen ejemplo.

  3. Hola! Me dijeron que esta revista es hecha por chicos y chicas. ¿Es cierto? Trabajo en la asociación civil El Arca con un equipo de chicos y chicas comunicadores (tienen de 5 a 16) y estaría bueno conocerlos. Pero me da la impresión que no es específicamente de chicos/as, ¿no? Igual suena muy pero muy buena, los felicito! ¿Dónde la puedo conseguir?
    Un saludo y adelante!
    Carola.

Los comentarios están cerrados.