18 noviembre, 2011
,

Un grito en el cielo

Tapa y contra, de noviembre.Ningún brillo pudo opacar su identidad en este mundo, ni el tercero, ni el cuarto, el nuestro. Desde la base, Manu se elevó en silencio, para romper por fin el tablero mediático, poniendo un grito en el cielo: “El planeta se rige por prejuicios y por miedos, se volvió muy materialista”. Su grandeza no se mide en altura, y su altura no marea al perfil bajo de su juego combativo, aunque algunos prefieran hablar de básquet: “Me genera esperanza que los jóvenes empiecen a luchar, para que todos tengamos las mismas oportunidades”. Testigo de la discriminación hacia los latinos en Los Ángeles, asegura que estudiar “sale caro” en Estados Unidos y celebra que “la unidad de los gobiernos sudamericanos está fortaleciendo a la región”. Con miedo, no se puede crecer, no se puede volar, no se puede trascender. Y ustedes ya lo conocen: “La globalización no ha resuelto nada”. Ahora, desde arriba, con el globo en sus manos, Ginóbili no lo entrega, ni lo pica, ni lo pincha, pero lo comparte, lo transforma y lo gira, de sur a norte, para poner en alto “los huevos” de las Madres y la bandera del Che, antes de meterle un tapón al absurdo de bajar la edad de imputabilidad. ¡In your face!

Yeah, en el número de noviembre, no sólo verás a los temibles villeros de la ciudad, con el temible sudaca de la NBA. Hay más, mucho más, siempre más y nunca más.

¡EXTRA, EXTRA! *

2 – Con arte, saludamos a la Revolu¬ción Mexicana y al EZLN, que no está pintado.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado canta Victoria.
4/5 – Aunque quieran mantenerla oculta, la Villa 15 denuncia la mierda macrista: “No tenemos cloacas”.
6/11 – Tres dobles de Manu, para la educación, contra la discriminación.
12/13 – Para hacerle frente a la metás¬tasis de la demonización, el Maestrico se saca la casaca de los millonarios y se pone la de Chávez.
14/15 – Hartos de voceros que nos roban la voz, nos preguntamos cuál será “tu villa”, Julio Bazán.
16/17 – Manantiales de nafta: el andar imparable de La Poderosa, barrio por barrio.
18/20 – Darín reivindica al Festival de La Habana sobre Holywood, a los Camilos sobre los Oscar.
21 – Además del mate y Gardel, nos unen los Galeano: Brian, de la 21, sigue las huellas de un tal Eduardo, de Montevideo.
22/24 – Olave hizo historia, en el potrero poderoso del Bajo Yapeyú.
25 – Maldición, va a ser un día hermo¬so: cinco presos le dan la bienvenida al Tigre Acosta y Alfredo Astiz.
26 – De cara al verano, nuestro mini filósofo no hará dieta: hará un texto para reivindicar la panza.
27 – Por más paradójico que parezca, “Los del Fuego” no te prenden ni un cigarrillo: “Es una droga malísima”.

* De todos los compañeros anónimos que acompañan nuestro proceso histórico, elegimos homenajear este mes, con la numeración de las pági¬nas, a todos esos canillitas que ponen La Garganta por encima del Clarín. A su vez, en cada firma, saludamos al Subcomandante Marcos, a 101 años de la Revolución Mexicana y en el 28º aniversario del nacimiento del Ejército Zapatista. Pero además, arriba, bien arriba, en lo más alto de las hojas, van nuestros gritos de aliento para Hugo Chávez, en su batalla contra el cáncer de las corporaciones mediáticas. Con las voces de los vecinos, desde dis¬tintas asambleas villeras, levantamos su puño y su estandarte: ¡Cómo le temen, Comandante!

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Educacion
28 septiembre, 2022

ESTUDIANTES EN LUCHA PORQUE LARRETA NO ESCUCHA

35° ENCUENTRO
26 septiembre, 2022

AYUDANOS A LLEGAR A SAN LUIS

Economía
26 septiembre, 2022

SALTA, LA DESABASTECIDA

7 comentarios sobre «Un grito en el cielo»

  1. ¿ahi alguna forma de conseguir la revistas anteriores? especialmente la revista con la entrevista a rene de calle 13

  2. Hola muchachos, quiero felicitarlos por semejante emprendimiento y les ofrezco mi ayuda impulsiva desde el lugar que puedo ayudar. Me dedico al desarrollo de software en una agencia de diseño en el Chaco y me gustaría, en caso de que les interese, diseñar y desarrollar el sitio de la revista, o la ayuda que necesiten referido a esto. Los dueños de la empresa son personas jóvenes y comprometidas con el rol social de la empresa y estoy seguro que accederán con mucho gusto a que les demos la ayuda que necesiten, sino, igual van mis felicitaciones. Les mando un fuerte abrazo desde el norte de nuestra Argentina Profunda!

  3. vivo enmerlo provincia de buenos aires y les mando un gran saludo. Mañana voy a ver si consigo la revista, sino la pudiera conceguir, como puedo hacer para tenerla? gracias.

Los comentarios están cerrados.