29 enero, 2012
,

Otra vez, Chicharrón

Luquitas.
Acaba de morir otro pibe, único e irrepetible, a la salida del boliche Chicharrón. Hace sólo 4 meses, La Garganta gritaba, en la revista que tuvo a Messi en la portada, por la muerte de Luquitas Maldonado, un pibe de Zavaleta, con discapacidad motora, asesinado a golpes a la salida del mismo antro. Murió, a los 18 años.
Todo el barrio, desde La Poderosa y otras organizaciones, se movilizó hasta la puerta, levantó una pared de ladrillo en la entrada y escrachó todas las paredes, pero pocos medios tomaron en serio la denuncia. Y ahora, alarmados, lloran una muerte más, mientras el dueño del boliche anuncia en Crónica que «es la primera vez que pasa» y que «el boliche estuvo cerrado por refacciones». Sí, las manos de pintura que le dio a las paredes que decían «asesino» o «este boliche no abre nunca más».
Por si acaso, les recordamos la bajada de la nota que publicó La Garganta Poderosa, en el número de Messi. Y por si no resultara suficiente, les adjuntamos la contratapa de Página 12, del 22 de octubre, donde Sandra Russo se hizo eco de nuestro grito, para que hoy no debiéramos lamentar la muerte de Rodrigo. Se pudo evitar. No tengan dudas.
_
Publicado en La Garganta Poderosa, el 1/10/2011:

Por todos
POR VOS, LUQUITAS
Del dolor por Candela, tomamos una reflexión inmediata, sin hurgar en los vericuetos del caso, ni anticiparnos a la Justicia: ¡Qué importantes somos los pobres, cuando tenemos problemas de ricos! Si el peligro acecha sobre las villas, con el uniforme de la impunidad, no se ofrece tan insegura la inseguridad: no hay a quién vendérsela. Tal vez por eso, ninguno de los pibes de Zavaleta asesinados este año, por abusos de autoridad o gatillo fácil, gozaron de protagonismo en los medios. Y quizá así, se explique también por qué ningún diario le dedicó ni un mísero párrafo al perverso crímen de Lucas Maldonado, un joven con problemas de crecimiento reventado a las trompadas, a la salida del boliche Chicharrón, donde uno a uno van cayendo los pibes, por la misma corrupción que incendió Cromañón. Desde el 4 de septiembre, todo Zavaleta exige justicia. Y todo el periodismo se hace bien el boludo.

Y publicado por Página 12, el 22/10/2010: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-179453-2011-10-22.html

 

 

 

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

Fuerzas de Seguridad
29 noviembre, 2022

LA POLICÍA Y SU COSTUMBRE DE DISPARAR

GATILLO FÁCIL
17 noviembre, 2022

LOS MUNDIALES QUE LE ROBARON A LUCAS