6 abril, 2012
,

El temporal «Mauricio»

El temporal "Macri"
Ante los hechos ocurridos durante las últimas horas en el Área Metropolitana de Bs. As., las organizaciones firmantes nos solidarizamos con las miles de familias afectadas por el temporal y repudiamos el actuar del Gobierno de la Ciudad por la falta de respuesta inmediata en las barriadas populares afectadas del sur de la Capital Federal.
El temporal climático pasó, lo que no pasa es el temporal liberal del macrismo que tiene abandonada a la población del sur de la Ciudad. La falta de respuestas políticas en vivienda, infraestructura barrial, salud y educación son las muestras del actuar del Macrismo, que se desnudan dramáticamente ante situaciones límite.
Casas sin techo, voladura de chapas, postes de luz caídos, precarias instalaciones eléctricas, derrumbes de paredes, pérdidas de muebles, inundaciones graves producto de la falta de desagüe pluvial, barrios enteros sin luz. Este es el escenario de absoluta emergencia social, completamente desatendido por todos los organismos responsables del GCBA, que no tuvieron presencia alguna en los territorios afectados, ni organizaron operativos de abordaje de la emergencia. La consecuencia fatal de toda esta situación fueron las pérdidas humanas evitables, ya irreparables.
Denunciamos y repudiamos la ineficacia y la falta de atención total por parte de la UGIS (Unidad de Gestión e Intervención Social), Defensa Civil, SAME y el Programa Buenos Aires Presente ante la emergencia, y responsabilizamos al Jefe de Gobierno y los funcionarios de los organismos correspondientes por las consecuencias ya consumadas, y por los posibles riesgos de derrumbe de cientos de casas luego del temporal. La seguridad habitacional, la integridad física y la dignidad de las familias que habitan el sur de la Ciudad, son responsabilidad del Estado.
Como vecinos y vecinas del sur de la Ciudad, organizaciones militantes y personas comprometidas con el destino de los sectores populares del Área Metropolitana, exigimos la atención inmediata y la disposición de los recursos sociales y económicos necesarios para subsanar los daños ocasionados reparables.
En particular:
– Relevamiento exhaustivo de las situaciones de emergencia.
– Reparación integral de las viviendas afectadas.
– Restauración del servicio eléctrico en condiciones de seguridad.
– Realización de obras de desagüe pluvial que resuelvan las situaciones de inundación.
– Restauración de las redes de agua.
– Poda de los árboles para prevenir futuros derrumbes.

Corriente Política 17 de Agosto, La Poderosa, Agrupación 14Bis Derecho, La Usina Villa 21.

Contactos:

CP 17 de Agosto: 1553352919
– La Poderosa: 1559386594
– 14bis: 1564991384

2 comentarios sobre «El temporal «Mauricio»»

  1. este mensaje es para expresar mi admiracion por el trabajo que uds.hacen. Los sigo por computadora y me identifico con sus notas y opiniones. No cambien nunca. Son un ejemplo

  2. La verdad me encanta leerlos!! soy una convencida de que esta es la mejor manera de reorganizar nuestra Patria Grande, ya demasiada ventaja le han dado a los colonizadores los cipayos de siempre!! Gracias x existir!! Abrazo entrerriano!!!

Los comentarios están cerrados.