13 abril, 2012
,

Pasemos a nafta

Corazón de León

Ni el dolor, ni lo injusto, ni la guerra, ni el engaño, ni el futuro. Nada le resultó indiferente, jamás. Y por eso, para nosotros, los nadies que necesitamos su voz y su fuerza para hacernos escuchar, no es un artista inaccesible, ni un personaje de la farándula, ni una estrella del rock. Indígena en la resistencia heroica de los pueblos originarios y villero en todas nuestras batallas poderosas, siempre se comportó, simplemente, como un compañero más. Basta buscarlo ahí, donde se esconde el sol, donde haya una canción. Junto a la Negra Sosa, Víctor Jara y Violeta Parra, se lo puede ver bailando por esos lados, amamantando a la música desde los tiempos de países sin ninguna libertad, cuando quisieron borrarlo, o al menos encerrarlo, o al menos expulsarlo, o al menos callarlo. Pero no pudieron. Y qué lindo ahora, verlo vencer, cantar y respirar, ante todos ellos, que hoy escuchan letras conocidas desde el infierno o la prisión. Porque cambiaron los tiempos, los cuadros y los medios de comunicación, pero nunca en la puta vida cambió León.

¿Cómo nos vamos callar, entonces? Aunque soplen temporales de fascismo, La Poderosa acelera y se llena de nafta, con su guitarra y con su idealismo, que se abraza de YPF, mientras repudia las minas, porque todos los abriles somos pibes de Malvinas.

Por ellos, por nosotros y por vos, este sumario, el sumario de nuestra causa:

Macri, te re Cave.NADIE NOS ROBA EL MES DE ABRIL *

2 – A los 75, vuelve Tato Bores, para atender a Macri; una pinturita.

3 – Latiroide’: esta vez, sí, el editorial desordenado, por los pibes de Malvinas, “no tiene nombre”.

4/5 – Historia viva: una zambullida en Los Piletones, entre la basura que contamina y la basura que gobierna.

6/7 – Cavenaghi, un maestro, patea contra los cierres de grado (Macri, te re Cave).

8/15 – Por los pueblos originarios, la argentinidad de las Malvinas y la estatiza­ción de YPF, ruge León.

16/17 – El noticiero de las villas: traigan ambulancias, que incendios sobran.

18/19 – “Por un gol, hasta abracé un linye­ra”, dijo Sergio Gendler, en TN. Y acá, le responden 5 “linyeras”: “No te abrazamos ni en pedo”.

20/21 – Corresponsales de Malvinas, res­ponden con fotos las preguntas de estos pibes, en memoria de aquellos pibes.

22 – Un 4 de abril, asesinaron a Martin Lu­ther King. Y 44 años después, los presos se liberan escribiéndole, para seguir su lucha contra la discriminación.

23 – Tras convertirse en Súper-mantero para pelear contra la Macriptonita, el superhéroe villero se viste de “Flashero”, en defensa de los cronistas “multimedia”, explotados por el monopolio.

24/25 – Viajamos al Planeta Bonadeo, con las chicas que relatan, entre tanta “prensa amarilla de guantes blancos”.

26 – Héroes nuestros: recordamos a Emi­liano Zapata, espejado en un enano de la Villa 21, que si no la gana, la empata.

27 – Contraataque publicitario: Quilmes dice: “Nació el igualismo”, sin parejas de gays, lesbianas y trans. Nuestro aviso, lo rectifica: “Murió el distintismo”.

* Con el dolor de cada 2 de abril, por las víctimas que perdieron la vida o las ganas de vivir, numeramos las páginas reivindicando la inapelable soberanía en Malvinas. Y en las firmas, posamos con sus trajes o sus banderas, porque nos sentimos veteranos de esa guerra, en cada grito que damos contra los hijos de puta que dispusieron de sus vidas y sus muertes, con un vaso de whisky en la mano. En los cintillos, por los niños que escribieron la historia, van las mejores frases de “El Principito”, que este mes cumple otro año de pura niñez, como esos 649 pibes eternos que gritan con La Garganta Poderosa.

Chau, Roca.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

6 comentarios sobre «Pasemos a nafta»

  1. Guille Violeta: compré LaGarganta el mes pasado en el kiosco de Belgrano y 11/9. Buscala.

  2. Queremos la poderosa en Tandil…..Para cuando gente???? Jajaja, igual si necesitan ayuda para traerla hasta aquí, chiflen!!!!!!!!!!!!

  3. TAMBIÉN UN 4 DE ABRIL, MÁS ACÁ, FUSILARON A CARLOS FUENTEALBA. CÓMO ME GUSTARIA PODER LEER LA «GARGANTA PODERSA», PERO NO HAY NADA QUE HACER, EN ESTE PUEBLO MÍO VIVIMOS EN TOTAL SOLEDAD. «TENER MANOS EN LOS OJOS PARA ACARICIAR EL CIELO». ESO TIENEN USTEDES.

  4. La basura de diputruchapro siguio los pasos marcados por comunicacion social de ese nido de ratas, para mezclar nuevamente el futbol con la politica, ya lo habia desarrollado el descerebrado de mauri convirtiendose en presidente del club mas popular del pais para luego pegar el saltito a lo berlusconi a la politica, hay que considerar que por lo menos al pricipio desoriento a la gente que asocio, si es un buen presidente de club sera un buen intendente…..luego de años de prueba vimos que es un absoluto inepto, y esta tarada mental que no tiene la menor idea no solamente de futbol no tiene idea de para que respira quiere repetir identica formula….IDIOTA TE DIMOS LA CANA…SOS TAN INEPTA COMO TU PATRON…YA NADIE SE COME EL RIVER BOCA…..ESTAN TAN DESESPERADOS HUYENDO DE LA RESPONSABILIDADES QUE ASUMIERON QUE SE PIENSAN QUE LA GENTE ES ESTUPIDA……….CAVENAGHI SOS UN GRANDE DE VERDAD !!

  5. La producción fotográfica que tienen es tan buena, que casi hace que el contenido pase a un segundo plano.

    Felicitaciones!!

Los comentarios están cerrados.