9 abril, 2013
,

Argentinidad al palo

Flor de mujer.

Del machismo al cinismo, va corta la bocha: antes de ver a la actriz, se quedaron con la Pechocha. Ahí nomás, sacó pecho contra los caretas y también se sacó tetas, pero la crítica siguió igual de certera: “Qué buena está La Niñera”. Con los ovarios de Juana Molina, reivindicó el humor femenino en la televisión argentina, aunque los bares siguieron hablando de “la mina”. No por capricho, aceptó infinitos desafíos para eludir ese sexismo eterno, incluido “Poné a Francella”, donde “el groso era Guillermo”. Cansada del mismo cuento, desplegó su mayor talento bajo los pelos de Moni Argento, pero justito en ese momento, quiso opinar de política y pagó caro el atrevimiento… Durante todos esos años de operación ultramachista, se ha desvalorizado a una gran artista, que no se dejó vencer por el estigma de ser mujer. Pues si hoy grita con La Garganta, ante una sociedad que se mira y se espanta, no sólo ha de ser por sus acciones, sino también por sus contradicciones. Porque Florencia, como el Diego y tantos otros que admiramos, tiene la inmensa virtud de comportarse como los seres humanos. Entonces, sea cual fuere su partido, su ideología o su productora, reivindicamos a la inmensa trabajadora, que la rompió haciendo comedia y drama, aunque el circo se quede con lo que hizo en la cama. Como se imaginan, nosotros compartimos su amor a Fidel y no compartimos su decisión de entrar en el Bailando, pero mucho menos compartimos el descaro de los resentidos que la bardean por no estar en su bando: ¡Que la sigan mamando!

Somos Chávez.

* SUMARIO BOLIVARIANO *

2 – Contraataque publicitario, para vengar a todos los que pagaron un modem de Claro y ahora putean en el desamparo: es simple, es caro.

3 – Con el color de un lápiz cubano y el pulso de un dibujante latinoamericano, celebramos la madurez del pueblo venezolano.

Gargantas poderosas.

4/5 – Latiroide’, el editorial desordenado, no sabe mentir… “Violencia es Clarín”.

6/7 – La Matanza tiene una villa y un problema: no se ve bien y nadie quiere arreglar La Antena.

8/12 – Porque el machismo la maltrató y la sigue maltratando, Florencia Peña los invita a que la sigan chupando.

13 – A todas las funciones que el sistema carcelario no cumple o cumple mal, el correo de presos agrega un punto fundamental: el derecho a la salud mental.

14/15 – Homenajeando a los caídos, jamás vencidos, el abraza a los pibes que no mató el escuadrón, al suplicio de Mugica por las villas y a la dignidad de Rodolfo Walsh.

16 – De todos los millonarios de Núñez, hay uno más humilde que ninguno: Juan Manuel Iturbe lleva en la espalda la 21.

17 – Alta Barcelona: la tapa villera de la mejor revista argentina se hace eco de La Garganta, para aturdir a Ernestina.

18/19 – Para saldar las diferencias del tenis con las villas y entender por qué no tenemos canchas, ni zapatillas, vamos al diván, con David Nalbandian.

20-21 – Hoja de ruta, el noticiero villero que nunca te engaña; como el de Graña, pero sin telaraña.

22/23 – Lejos de un intelectual observador o un solemne escritor, Eduardo Sacheri elige atrincherado como profesor, desde la escuela pública, luchando por un mundo mejor.

24/26 – Como Larry, Curly y Moe ya no cumplen su rol, tuvimos que entrevistar a los hermanos Korol, que están mal, mal, mal. Y por eso, gritan con La Poderosa en Radio Nacional.

27 – Oros pocos: entre las profecías de tanto astrólogo farandulero, sumamos a otro mentiroso para escribir el horóscopo villero.

* De todos los tributos posibles al Comandante, elegimos seguir pa’lante. Por eso, mientras denunciamos a los milicos que meten caño y piden coima, firmamos todas las notas con su boina. Más de 500 años de explotación impulsan este poderoso grito de corazón, sin patrón y sin honorarios, por la dignidad de las villas y los pueblos originarios. A su utopía, dedicamos los cintillos, en su mes y en su día. Seguro, ese 19 de abril, se abrirá de gambas el diario Clarín, tal como lo hizo ante el vaciamiento del Teatro San Martín, porque sus proclamas son berretas y, tarde o temprano, se cortan los hilos de las caretas. Desde acá, los villeros aplaudimos a los pibes de la Sala Alberdi, que perdieron un teatro ante el macrismo y sus redes, pero ganaron miles de compañeros: todos nosotros y todos ustedes.

 

¡Las tizas no se manchan!

 

Relacionadas

Narcotrafico
23 junio, 2022

Hablemos de narcotráfico

Poesía de Barro
19 junio, 2022

ÁNGEL NEGRO

3 comentarios sobre «Argentinidad al palo»

  1. Vengo viendo muchas cosas que me interesan de la revista y hasta me interesaría participar.
    Pero no quiero llenar de elogios que es fácil y progre, quisiera traer algunas críticas.
    Primero, no sólo «estaría bueno» sino que es necesario que sean más tajantes en torno al kirchnerismo.
    Todos los k han estado con cada gobierno peronista, privatizando, entregando, hambreando al pueblo… y hoy la cosa no mejora, veamos índice reales de pobreza y de desocupación, no se tapa la pobreza con planes.
    Sobre esta ntoa puntual creo que la peña es una mujer más, y no hay que tirar en el aire «violenca de género» porque es un problema real y grave, acá hubo machismo pero tampoco ella es la abanderada de la violencia de género, y si lo intenta ser es a partir de que hablar de esto vende. No es una gran artista ni por asomo, y no se opuso a ningún gran poder nunca, tampoco la juzgo pero se hizo k y sacó todo el rédito de eso.
    Y tampoco entiendo porqué bancan al Diego, salió de una villa y? eso es un prejuicio positivo. Maradona como persona no hizo nada por la patria, habló mal de cuanta persona pudo incluídos sus colegas y tampoco veo grandes gestos por los necesitados

  2. Son unos genios! Muy buena redaccion! me rei y a la vez se me pusieron los pelos de punta de la emocion.

    Gracias en nombre de Las mujeres y de Florencia que debe estar mas que orgullosa! otra genia! Los esuche en lo de Victor Hugo y quise leerlos ya! Genios

  3. Es la primera vez que visito la pagina. Hermosa. Maravillosa. Genuina. Tierna. Conmovedora. Me hicieron cagar de risa!! Me hicieron llorar. No cambien nunca. No se vendan. Éxitos y
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.