11 enero, 2014
,

Utopía não tem fim

Mientras terminamos de cerrar un calendario poderoso que pronto dará que hablar, nuestros peques viajan a la costa para conocer el mar y los comunicadores tomamos envión, para volver a gritar desde marzo con todo el corazón. Pero aun en tiempos de planificación y vacaciones, no se detiene el motor de las suscripciones, porque tenemos un sueño que nos desvela: ¡Cubrir elMundial, desde adentro de una favela! Para eso, por supuesto, hará falta multiplicar el presupuesto, que no saldrá de las grandes multinacionales, ni de otros financiadores: ¡Nuestro único spónsor serán los suscriptores! Contrarrestando las dificultades de la distribución, en el mismo acto que bancás un proceso de autogestión, podés recibir la revista mediante un correo cooperativo y volverte parte del proceso colectivo. ¿Necesitás otro incentivo? Para reivindicar al fútbol latinoamericano, sin que nos tapen el sol con la mano, ni con esos televisores que venden como espejitos de colores, entre los gritos de los goles y el silencio más profundo, ¡queremos a La Garganta en la Copa del Mundo!

– ¿Cómo me suscribo?
– Muy fácil: nos mandás un mail a suscripcionespoderosas@gmail.com

– ¿Pero cómo me la envían?
– A través de una zarpada cooperativa de correo.

– ¿Y cómo la garpo?
– Mediante un sistema electrónico. Tras escribirnos, recibirás un mail con un antipático botón que dice: ”Pagar”, y ahí podrás elegir: «transferencia bancaria», «tarjeta de crédito» o «efectivo», en Pago Fácil o Rapipago… (sí, a nosotros también nos hubiera gustado que el botón dijera “Impulsar el proceso autogestivo de un movimiento de base, que construye poder popular desde 15 asambleas villeras”, pero no: dice “Pagar”).

– Pagar cuánto, es la pregunta, amiguito…
– A domicilio, el costo total de los próximos seis números será de $115, para todo el país.

– ¿Cuánto duraría este pacto con el diablo?
– Seis meses: todas las suscripciones serán, en principio, por medio año, para que no digan que queremos perpetuarnos en el poder.

– ¿Y cuándo podría suscribirme?
– ¡Ahora! De ser así, recibirías el calendario que sale este mes y todos los números de marzo hasta julio.

– ¿No se les ocurrió ninguna promoción demagógica y populista?
– Sí, ésta: te mandamos 5 revistas de las que te perdiste, por $75.

– ¿Y si compro 10 números viejos, qué me dan?
– Un abrazo poderoso… Podés tenerlas por $130, pero además, los primeros 50 que encarguen 10 ediciones anteriores, se llevarán de regalo el poderoso almanaque.

– O sea, ¿suscribirse a La Garganta sería el mejor modo de empujar a La Poderosa?
– ¡Ni en pedo! El mejor modo de empoderarse y empoderarnos es sumarse a nuestras asambleas villeras. O escribirnos, para pensar juntos como armar una nueva, para que tu barrio se mueva. Ahora, como segunda opción, no está mal esto de la suscripción: nos estarás ayudando a seguir gritando por la urbanización.


Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

1 Comentario;

Los comentarios están cerrados.