El CEO de la Ciudad no sólo es responsable de haber incumplido la ley de urbanización que hubiera salvado a Gastón, sino también del terrible manto de invisibilización que encubre su muerte, mientras la suerte de los candidatos se debate en televisión, como si la discusión pasara por una bicisenda o como si el fútbol se pudiera tragar nuestra agenda. Pues detrás de los globos que comparte y los pochoclos del cinismo, hay una verdad que oculta buena parte del periodismo, para que el derecho se vea al revés. Acá la tenés…
Viernes 20/3:
Nos comunicamos con el representante de Daniel Osvaldo, para pautar una nota y una producción en homenaje a Gastón, en el barrio Rodrigo Bueno.
Viernes 27/3:
El representante nos confirma la entrevista por mensaje de texto: “Está todo ok. Sólo hay que definir si después de hacerla, Dani va a la Rodrigo Bueno. Para eso, deben garantizar el tema de la seguridad y que la gente no lo vuelva loco. Lo hablan y se lo explican bien, personalmente. Él ya sabe, y sólo le preocupa que lo enloquezcan con las fotos, pero no será problema ir a la villa. Arreglen qué día con la Prensa de Boca”.
Miércoles 1/4:
Por teléfono, la Prensa de Boca nos dice que “Osvaldo no hablará del tema Gastón”. Y que si queremos entrevistarlo igual, en el club, la nota deberá hacerse “con las normas de Boca”. Para verlo 15 minutos, “tienen mandar hoy mismo 10 preguntas por mail, únicamente deportivas”.
Jueves 2/4:
Se concreta la entrevista y la foto de tapa, custodiada por tres hombres de Prensa Boca, sin un solo segundo de intimidad con Osvaldo y tras una amenaza directa a los comunicadores de La Garganta: “Una pregunta fuera de lugar y se termina la nota”. Por respeto al jugador y su condición de trabajador, se decide no hacerle allí las preguntas sobre Gastón y volver a contactarlo el día posterior, fuera de la órbita que regula su empleador.
Lunes 6/4:
Con bronca e indignación, mientras marchábamos a la Jefatura de Gobierno con la familia de Gastón, intentamos retomar el vínculo con Daniel, pero su representante nos dijo que sería “imposible” charlar del tema con él, porque “no puede hacer nada por fuera de Boca y, si tocara algún tema extradeportivo, podría ser sobre Provincia, pero no sobre Capital”.
Miércoles 15/4:
La Garganta grita igual.
Que bueno que visibilicen estas cuestiones mafiosas de la prensa, el futbol, relacionadas con la política. Es brutal la protección a Macri desde todos lados.
Hay que seguir informando.
Gracias muchachos !!