13 julio, 2016
,

¡La Vaca y La Garganta gritamos en Tandil!

Apostando al intercambio de saberes, profesores y estudiantes del Instituto Superior N° 10 invitaron a la asamblea poderosa tandilense a compartir esos conocimientos que no enseñan los libros, porque se forjan en la experiencia: fuimos convocados junto a los compañeros de la cooperativa La Vaca que editan la gran revista MU, a hablar sobre los medios alternativos como herramienta de lucha para transformar la realidad de nuestros barrios.

 

Durante casi tres horas, pudimos relatar el nacimiento de La Garganta y nuestro trabajo en la ciudad. Hablamos sobre el crecimiento del foco de Tandil que cuenta ya con dos años y muchos espacios de construcción e intercambio de saberes: aquellos trabajan desde el principio, como apoyo escolar y fútbol popular; sumados a los que se fueron incorporando estos meses: el frente de géneros y los talleres de arte, cine debate y comunicación popular se van afianzando y ponen de manifiesto los problemas que nos atraviesan.

 

Conversamos especialmente sobre el trabajo en el taller de periodismo, en el que nos formamos para gritar a los oídos sordos del municipio, exigiendo soluciones puntuales como el arreglo de la plaza y de las calles. O denunciando la ausencia de asistencia médica, porque no tenemos un centro de salud barrial.

 

La dinámica de la charla permitió, además, charlar con el público presente. Logramos difundir nuestra querida revista y sobre todo dar a conocer el territorio donde vivimos y militamos todos los días.

 

Para terminar la jornada, nos invitaron a la radio comunitaria El Muro, donde se hizo escuchar nuestra voz poderosa que no deja de vociferar: ¡Viva la comunicación popular!

Relacionadas